Cuerpo Académico

18 octubre, 2022

María José Montero

Socia fundadora del Fondo de Inversión Social- “FIS|Ameris”, pioneros en la inversión de impacto en Chile, administrando hoy dos fondos de impacto por un total de más de USD 14MM. Adicionalmente, es directora de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos (“ACAFI”) y miembro del Consejo Asesor de Comunidad Mujer. A lo largo de su carrera, ha participado como directora y consejos consultivos de diversas instituciones del sector privado, público y la sociedad civil.
Así mismo, ha obtenidos diversos reconocimientos entre los que se destacan en 2013 elegida entre las “100 mujeres líderes”, por el diario El Mercurio y Mujeres Empresarias, destacando su aporte social al país. En 2015 fue reconocida por Revista Capital, Mujeres Empresarias y PricewaterhouseCoopers como Ejecutiva Revelación 2015. En 2005 fue reconocida como becaria Chevening para estudiar en el Reino Unido.
Magíster en Política Social y Planificación de la London School of Economics and Political Science (2006) y Licenciada en Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2002). Tiene además un Diplomado en Inversión de Impacto de la Said Business School, Universidad de Oxford.