Título Profesional de Especialista en Periodoncia e Implantología Quirúrgica

Facultad de Odontología
POSTULACIONES CERRADAS PARA 2021

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Como en la gran mayoría de los programas que se ofrecen en el mundo, el presente programa busca que el alumno adquiera los conocimientos y desarrolle competencias en prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de casos complejos de enfermedades y condiciones que afectan al periodonto, además de aspectos relacionados con las técnicas quirúrgicas de implantes y debido a que la enfermedad periodontal es una enfermedad que provoca destrucción de los huesos maxilares y los tejidos adyacentes, el enfoque actual considera la aplicación de técnicas reconstructivas y estéticas para asegurar al paciente la mejor integración bio-sicosocial.

Este programa está organizado en colaboración con otros grupos de formación de especialidades en la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae, permitiendo al estudiante adquirir las habilidades necesarias para el tratamiento de casos complejos multidisciplinares, resguardando la morfología, función y estética.

La certificación a otorgar al finalizar el programa es la de Título profesional de especialista en Periodoncia.

Director de Programa: Dr. Robinson Rojas

Cirujano Dentista U. de Chile. Profesor asociado U. Finis Terrae. Especialista en Periodoncia Diplomado en Metodologías y Habilidades Docentes. Diplomado en docencia en ciencias biomédicas.

Fortalezas Del Programa

Profesores destacados

Docentes con vasta experiencia tanto en el campo educacional como práctica clínica avanzada.

Ubicación Privilegiada

Instalaciones de clínicas y pabellones de fácil acceso, cercano a metro y transporte publico.

Acceso a biblioteca, base de datos

Acceso a biblioteca, base de datos y revistas electrónicas.

Competencia en cirugía plástica

Competencia en cirugía plástica periodontal e implantológica con uso de microscopía.

Objetivos

Capacitar al alumno para manejar eficientemente y con mucha propiedad las técnicas de conservación, regeneración y estética de los tejidos periodontales y periimplantares, además de la instalación de implantes de baja y mediana complejidad basados en fundamentos científicos, utilizando microscopía, técnicas y tecnología de vanguardia, respetando valores y principios éticos.

Dirigido a

Cirujano dentistas nacionales y extranjeros.

Perfil de Titulación

El egresado del Programa de Especialización en Periodoncia e Implantología Quirúrgica de la Universidad Finis Terrae es un Cirujano Dentista responsable y con sentido ético profesional en beneficio de sus pacientes. Participa en equipos de trabajo multidisciplinarios para resolver problemas clínicos de alta complejidad en relación con la promoción, prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos periodontales y aplica las técnicas quirúrgicas de implantes con el conocimiento, basado en la evidencia científica. Competencias que adquirirá el alumno al egresar del programa.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ficha Solicitud de admisión.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
  • Certificado de Título de cirujano dentista o equivalente (original) emitido por una universidad chilena o extranjera (con su respectiva validación ante las autoridades nacionales) o fotocopia legalizada de Diploma de Título.
  • Toda esta información está disponible en el Procedimiento de Admisión y Selección para Postular a los Programas de Título Profesional de Especialista y Diplomados de la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae.

Proceso de postulación

Cerrado

Más información: Carolina Palacios
Teléfono: 56 2 24207575 / cpalacios@uft.cl

Inicio de clases

POSTULACIONES CERRADAS PARA 2021

Duración

2 años distribuidos en 4 semestres académicos.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.