Diplomado en Tomografía Computada de Haz Cónico

Facultad de Odontología
POSTULACIONES CERRADAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

La especialidad de Imagenología Oral y Máxilo Facial ha tenido un gran avance técnico-científico, donde el uso de la tomografía computada (TC) en odontología y su posterior adaptación a TC de haz cónico, ha cobrado gran importancia ya que revolucionaron la forma de ver e interpretar las imágenes por parte de los odontólogos, ya que permite ver imágenes sin superposición y sin distorsión. Esto ha provocado un cambio de lenguaje de las imágenes clásicas de las patologías propias del territorio oral y máxilo facial.

En la actualidad, los cirujanos dentistas formados en la especialidad de Imagenología Oral y Máxilo Facial, obtienen conocimientos de los contenidos de TC de haz conico, pero éstos se hacen insuficientes para poder comprender y dominar en forma completa esta tecnología.

Este diplomado busca actualizar los conocimientos de los especialistas en Imagenología Oral y Máxilo Facial, en la aplicación, indicaciones e interpretación de las imágenes obtenidas del TC de haz cónico.

Director Académico: Daniel Pinto Agüero

Cirujano Dentista con Licenciatura en Odontología y Estomatología, Universidad Diego Portales. Especialista en Radiología Dentomáxilo Facial, y Especialista en Implantología Buco Máxilo Facial, Universidad de Chile. Especialista en Protección radiológica, Master en competencias digitales en Educación, EI España. Magíster en Formación Docente Universitaria ©, Universidad Finís Terrae. Diplomado en Docencia Universitaria y Diplomado en Docencia en Ciencias de la Salud, Universidad Diego Portales. Docente de Pre y Post Grado Universidad de Chile y Universidad Finís Terrae, Profesor Asociado A UFT. Fellows International College of Dentist (ICD), Pro Secretario ICD Chile. Miembro de la Sociedad de Radiología Oral y Máxilo Facial de Chile, Conferencista Nacional e Internacional. Director de la Especialidad de Imagenología Oral y Máxilo Facial Universidad Finis Terrae.

Fortalezas Del Programa

Odontología Digital

Primer diplomado en tomografía Computada de Haz Cónico a nivel nacional.

Horario compatible con jornada laboral

Flexibilidad horaria con modalidad cada 15 días, Modalidad OnLINE con plataforma educativa.

Especialistas en Imagenologia Oral y maxilofacial

Exclusivo para especialistas en Imagenologia Oral y maxilofacial.

Objetivos

  • Identifica correctamente los signos imagenológicos para elaborar un informe que sintetiza la interpretación de la imagen analizada, para el diagnóstico de casos o condiciones del área oral y máxilo facial en Tomografía Computada de haz cónico, con aplicabilidad clínica en odontología.
  • Analiza correctamente los exámenes de Tomografía Computada de haz cónico procesando imágenes del territorio oral y máxilo facial con aplicabilidad clínica odontológica.

Dirigido a

Cirujanos dentistas, Especialistas en Imagenología o Radiología Oral y Máxilo Facial, nacionales o extranjeros.

Metodología

Clases teóricas expositivas con apoyo audiovisual.
Lectura de artículos complementarios y apuntes.
Presentación de Seminarios.
Talleres y demostraciones.
Presentación de casos clínicos.
Revisión bibliográfica de un tema clínico.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ficha Solicitud de admisión.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
  • Certificado de Título de Cirujano Dentista Y de Especialista o equivalente emitido por una Universidad chilena o extranjera (con su respectivo certificado) o fotocopia legalizada de diploma de Título ó certificado de egreso.
  • Concentración de Notas de pregrado (original o fotocopia legalizada).

Inicio de clases

POSTULACIONES CERRADAS

Duración

8 meses, Actividades día sábado por medio o cada 14 días.

Valor

Matrícula: $100.000.-
Arancel programa completo: $2.700.000.-
Infórmate de formas de pago, N°cuotas y descuentos.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.