Diplomado en Soluciones Radiográficas para la Práctica Clínica

Facultad de Odontología
Abril 2021
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Entre todas las prácticas que involucran radiaciones ionizantes, su aplicación en el campo de la salud es la que más contribuye a la exposición de la población. Hay organismos internacionales como la Comisión Internacional de Protección Radiológica, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Organismo Internacional de Energía Atómica, que proponen recomendaciones y normas, con el fin de entregar referencias para aplicación óptima y segura de las técnicas radiológicas, en pos de lograr un mayor beneficio a las personas con un riesgo mínimo.

El Objetivo principal es el de disminuir al máximo posible el riesgo respecto al gran beneficio que nos reporta la utilización de técnicas radiológicas y/o nucleares, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de los pacientes, siendo innegable que el desarrollo y progreso necesita del empleo de las radiaciones ionizantes. El objetivo principal de la protección radiológica y del conocimiento de las técnicas radiológicas respecto a su rendimiento, es de asegurar un nivel apropiado de protección tanto a los profesionales como a los pacientes que son expuestos. Este objetivo no se consigue solamente con la aplicación de conceptos teóricos o científicos, sino que todas las personas involucradas en este campo, deben hacer conciente las valoraciones y realizar un análisis riesgo/beneficio para poder tomar, casuísticamente, las decisiones pertinentes que signifiquen un beneficio para lograr un diagnóstico más certero para el tratamiento, siendo lo menos riesgoso para el paciente y el grupo humano ocupacionalmente expuesto, puesto que una serie de etapas correctamente ejecutadas harán que el resultado sea exitoso y así protegeremos al paciente de ser irradiado innecesariamente.

Fortalezas Del Programa

Flexibilidad de horario, modalidad on-line.

Plataforma E-Learning Efinis.

Objetivos

Desarrollar bases sólidas para el desenvolvimiento en el área de la imagenología oral y máxilo facial del profesional, en cuanto a seguridad radiológica y rendimiento radiográfico en la práctica clínica habitual.

Dirigido a

Cirujanos dentistas Nacionales o extranjeros. Con desempeño como odontólogo general.

Metodología

Clases teóricas expositivas con apoyo audiovisual.
Lectura de artículos complementarios y apuntes.
Presentación de Seminarios.
Talleres y demostraciones.
Presentación de casos clínicos.
Revisión bibliográfica.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ficha Solicitud de admisión.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
  • Certificado de Título de Cirujano Dentista o equivalente emitido por una Universidad chilena o extranjera (con su respectivo certificado) o fotocopia legalizada de diploma de Título, certificado de egreso o Licenciatura.
  • Concentración de Notas de pregrado (original o fotocopia legalizada).

Inicio de clases

Abril 2021
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

2 semestres.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.