Curso Protectores Bucales individualizados en deportistas amateur y de alto rendimiento (Teórico)
6 de marzo 2021
POSTULACIONES ABIERTAS
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Descripción
Los protectores bucales, son de uso común para los deportistas amateur y de alto rendimiento, muchos de ellos, utilizan protectores bucales básicos prefabricados de tiendas deportivas, los cuales no ofrecen suficiente protección a los pacientes. Por esto, es importante diferenciar las características de un protector bucal individualizado y personalizado, realizado por el odontólogo.
Si el atleta recibe un golpe y sufre un traumatismo, quedará incapacitado de entrenar y competir correctamente por un largo período, lo que sería una gran pérdida para un club o equipo, para esto, debemos prevenir que se presenten estas situaciones manejando tanto la teoría como la práctica. Cada disciplina deportiva, según el impacto, debe tener su indicación determinada. Todo lo anterior, será estudiado y mostrado con bases científicas disponibles.
Objetivos
- Adquirir conocimientos básicos sobre protectores bucales.
- Fomentar una actitud adecuada frente al manejo de los traumatismos dentales.
- Confeccionar protectores bucales individualizados y personalizados bajo un criterio científico (teoría).
- Conocer tipo de protector individualizados de cada disciplina deportiva.
Dirigido a
- Estudiantes de Odontología.
- Cirujanos Dentistas.
Metodología
Modalidad Online 4 hrs.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos de postulación
- Ficha Solicitud de admisión.
- Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados)
Evaluación y aprobación de programa
- Prueba teórica de conocimientos de alternativas.
- Nota mínima de aprobación 4,0
Información adicional
Arancel: $35.000.-
Inicio de clases
6 de marzo 2021
Horario clases teóricas: 9:00 pm. a 13:00 pm.
POSTULACIONES ABIERTAS
Duración
4 horas.
Solicitud de información
Claudia Zamora Mancilla.
Email: czamora@uft.cl
Fono: +56982105224
Dirección de Postgrados y Educación Continua, Facultad de Odontología.
Universidad Finis Terrae
Av. Pedro de Valdivia 1509. Providencia, Santiago.
Cuerpo Académico
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.