Diplomado en Innovación Tecnológica

Gestión y Valorización
de Negocios Tecnológicos


Facultad de Ingeniería

01 de octubre 2024
Modalidad Semi presencial
(50% presencial y 50% sincrónico on-line)

Admisión 2024
Postulaciones Abiertas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

En la actualidad, las empresas tienen que ser competitivas y ésta premisa las obligará, más tarde que temprano, a enfrentar procesos de innovación tecnológica de la manera más profesional posible, para el diseño, gestión, formulación y la valorización que éstos desafíos representan, todos dentro de escenarios inciertos, tanto nacional cómo internacional. Por esta razón la industria necesita profesionales con competencias en la gestión de la innovación para ir preparando y transformando escenarios posibles para lograr los desarrollo necesarios y potenciar la competitividad de la organización donde se desempeñen.

La innovación y los proyectos tecnológicos asociados son fundamentales y valiosos para el crecimiento empresarial. Sin embargo, la incertidumbre que conlleva invertir en áreas nuevas, sin antecedentes significativos ni garantías habituales, puede ser muy alta. Esta situación puede provocar que una solución innovadora no sea reconocida como tal, desperdiciando la ventaja competitiva y los beneficios que ofrecía. Esto genera la oportunidad de aprender a visualizar y cuantificar los cambios que contextualizan un proceso de innovación tecnológica, los cuales deben ser analizados de manera diferente a un proyecto convencional.

Por esta razón, nace el presente Diplomado en Innovación Tecnológica, centrado en la gestión y valorización de negocios tecnológicos. Este programa está diseñado para ofrecer una formación integral que recoja y transmita los mejores aportes de reconocidos expertos en el campo de la innovación y la estrategia empresarial, como Clayton M. Christensen, Michael E. Porter, Peter F. Drucker, Rita G. McGrath y Alexander Osterwalder, entre otros.

Los participantes, además de desarrollar el diseño y el análisis de un proyecto de innovación tecnológica, adquirirán las herramientas necesarias para identificar oportunidades, gestionar riesgos y maximizar el valor de sus proyectos tecnológicos, impulsando así el crecimiento y la competitividad de sus organizaciones en un entorno dinámico y desafiante.

Director Académico: Luís Lino

Magíster en Gestión de Emprendimientos Tecnológicos U. Adolfo Ibáñez. Ingeniero Civil Industrial U. de Santiago.

Fortalezas del Programa

Experto UX

Desarrollo del diseño y análisis de un proyecto de innovación tecnológica durante el diplomado.

Innovación empresarial

Entrenamiento teórico-práctico en la gestión del cambio necesario para la innovación empresarial.

Análisis teórico-práctico en la evaluación de proyectos tecnológicos con alta incertidumbre en el mercado.

Análisis aspectos legales

Análisis de los aspectos legales que contextualizan la innovación tecnológica.

Modalidad Semipresencial a pasos del metro

Ubicación geográfica privilegiada de las instalaciones, de fácil acceso y céntrico.

Objetivos

Entregar a los estudiantes las herramientas necesarias para visualizar y cuantificar los cambios presentes en los proyectos de innovación tecnológica empresarial.

Dirigido a

Ingenieros, profesionales del área médica, abogados, contadores, representantes legales, asesores comerciales y profesionales que necesiten gestionar tecnologías en empresas privadas, y organizaciones públicas dedicadas a la transferencia tecnológica y a la gestión de proyectos. Emprendedores con negocios de base científica-tecnológica, científicos e investigadores interesados en la comercialización de sus resultados, así cómo dueños y ejecutivos de empresas familiares.

Metodología

Metodología centrada en el aprendizaje experiencial y la aplicación práctica, donde los estudiantes son activos protagonistas de su proceso de aprendizaje. Se enfatiza la exploración, el descubrimiento y la aplicación de conceptos y herramientas en contextos reales o simulados, fomentando el desarrollo de habilidades prácticas y la comprensión profunda de los temas abordados en el diplomado.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de Magíster, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Cédula de identidad (por ambos lados).
  • Certificado de Título o Licenciatura (no excluyente).
  • Entrevista con el director del diplomado, sobre el proyecto a desarrollar durante el diplomado.
  • El estudiante deberá poseer las competencias básicas sobre el manejo del computador, uso de Internet y videoconferencias, deberá contar con conexión a Internet y un computador con capacidades suficientes para el desarrollo de las asignaturas.

Solicita más información a

Coordinadora de admisión
Andrea Faúndez - afaundez@uft.cl

Inicio de clases

01 de octubre 2024
Modalidad Semi presencial
(50% presencial y 50% sincrónico on-line)

Admisión 2024
Postulaciones Abiertas

Horario

Martes y Jueves de 19:00 a 21:20 hrs.
Sábados de 9:00 a 13:30 hrs.

Duración

4 meses

Valor

Matrícula: $150.000.-
Arancel programa completo: $1.500.000.-

Hasta 30% Dscto. Postulaciones y Matrículas durante julio.
20% Dscto. Egresados Pregrado y Postgrado U. Finis Terrae.

Descuento sobre el arancel, no incluye matrícula ni son acumulables.
Cupos limitados.
Infórmate acerca de formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla académica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."