Diplomado en Estrategias Digitales y Comunicación Corporativa

Facultad de Humanidades y Comunicaciones

21 de agosto 2023
Modalidad Sincrónico-online

Admisión 2023
Postulaciones Abiertas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Hasta 20% de Descuento

Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
DESCUENTO POR MATRÍCULA ANTICIPADA

Descripción

En la actualidad, las estrategias comunicacionales deben cuidar las identidades e imágenes corporativas en sistemas digitales, piedra angular de la difusión y promoción de pequeñas, medianas y grandes compañías, organizaciones y entidades públicas, frente a una audiencia proactiva que pregunta, responde, y propone ideas.

Este Diplomado preparará a sus alumnos para evaluar y enfrentar crisis corporativas en ambientes digitales e integrados, a través de conceptos sobre marketing digital, gestión y dirección de redes sociales, evaluación de métricas digitales, y estrategias de reputación empresarial –incluyendo casos de éxito que serán analizados en clases-, de manera que puedan conocer las respuestas adecuadas para cada ocasión.

 

Director Académico: Francisco Sabat

Periodista de la Universidad Católica del Norte, Magíster en Comunicación Estratégica y Digital. Profesor de pregrado y postgrado en diversas universidades chilenas, entre ellas en U de Chile, Uniacc, UDP y UVM. Además, es parte de DigitalProserver, empresa de tecnología para medios y agencias digitales, ejerciendo como jefe de desarrollos y asesor SEO. Actualmente, en la Universidad Finis Terrae se desempeña como profesor de pregrado y coordinador curricular de la Carrera de Periodismo. Además de coordinador del Diplomado de Comunicación y Marketing Digital de la UFT.Online.

Fortalezas Del Programa

cuerpo académico con especialistas en marketing

Destacado cuerpo académico con especialistas en marketing, comunicación y crisis.

Análisis y desarrollo de casos prácticos

Análisis y desarrollo de casos prácticos sobre estrategia y crisis corporativas en ambientes digitales.

Herramientas directivas y de gestión

Herramientas directivas y de gestión de comunidades para profesionales que deseen desarrollarse en áreas de marketing, comunicación y proyectos.

Clases y talleres

Clases y talleres orientados a la resolución de problemas y aprendizaje por la acción.

Horarios vespertinos

Horarios vespertinos.

Objetivos

El alumno adquirirá un conjunto de competencias, a fin de elaborar estrategias comunicacionales creativas e innovadoras que integren contenidos, marketing y estrategias digitales, como propuestas de valor competitivas para empresas, servicios o medios de comunicación que necesitan accionar su reputación corporativa y su identidad comunicacional.

Dirigido a

Profesionales, técnicos o estudiantes que tengan interés por las comunicaciones, las estrategias y el marketing, comunidades digitales, estrategias digitales y la generación de contenidos orientada a emprendimientos, empresas, organizaciones o fines particulares.

Metodología

  • Clases expositivas.
  • Estudio de casos.
  • Talleres.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Profesional titulado o cursando carrera en últimos años de comunicación o afín, como periodismo, relaciones públicas, publicidad, diseño, fotografía, ingeniería comercial, etc.

Inicio de clases

21 de agosto 2023
Modalidad Sincrónico-online

Admisión 2023
Postulaciones Abiertas

Duración

4 meses

Valor

Matrícula: $80.000.-
Arancel programa completo: $1.020.000.-

Infórmate por descuentos y formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.