Diplomado en Estrategias Digitales y Comunicación Corporativa
21 de agosto 2023
Modalidad Sincrónico-online
Admisión 2023
Postulaciones Abiertas
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Hasta 20% de Descuento
Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
DESCUENTO POR MATRÍCULA ANTICIPADA
Descripción
En la actualidad, las estrategias comunicacionales deben cuidar las identidades e imágenes corporativas en sistemas digitales, piedra angular de la difusión y promoción de pequeñas, medianas y grandes compañías, organizaciones y entidades públicas, frente a una audiencia proactiva que pregunta, responde, y propone ideas.
Este Diplomado preparará a sus alumnos para evaluar y enfrentar crisis corporativas en ambientes digitales e integrados, a través de conceptos sobre marketing digital, gestión y dirección de redes sociales, evaluación de métricas digitales, y estrategias de reputación empresarial –incluyendo casos de éxito que serán analizados en clases-, de manera que puedan conocer las respuestas adecuadas para cada ocasión.
Director Académico: Francisco Sabat
Periodista de la Universidad Católica del Norte, Magíster en Comunicación Estratégica y Digital. Profesor de pregrado y postgrado en diversas universidades chilenas, entre ellas en U de Chile, Uniacc, UDP y UVM. Además, es parte de DigitalProserver, empresa de tecnología para medios y agencias digitales, ejerciendo como jefe de desarrollos y asesor SEO. Actualmente, en la Universidad Finis Terrae se desempeña como profesor de pregrado y coordinador curricular de la Carrera de Periodismo. Además de coordinador del Diplomado de Comunicación y Marketing Digital de la UFT.Online.
Fortalezas Del Programa
Destacado cuerpo académico con especialistas en marketing, comunicación y crisis.
Análisis y desarrollo de casos prácticos sobre estrategia y crisis corporativas en ambientes digitales.
Herramientas directivas y de gestión de comunidades para profesionales que deseen desarrollarse en áreas de marketing, comunicación y proyectos.
Clases y talleres orientados a la resolución de problemas y aprendizaje por la acción.
Horarios vespertinos.
Objetivos
El alumno adquirirá un conjunto de competencias, a fin de elaborar estrategias comunicacionales creativas e innovadoras que integren contenidos, marketing y estrategias digitales, como propuestas de valor competitivas para empresas, servicios o medios de comunicación que necesitan accionar su reputación corporativa y su identidad comunicacional.
Dirigido a
Profesionales, técnicos o estudiantes que tengan interés por las comunicaciones, las estrategias y el marketing, comunidades digitales, estrategias digitales y la generación de contenidos orientada a emprendimientos, empresas, organizaciones o fines particulares.
Metodología
- Clases expositivas.
- Estudio de casos.
- Talleres.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos de postulación
Profesional titulado o cursando carrera en últimos años de comunicación o afín, como periodismo, relaciones públicas, publicidad, diseño, fotografía, ingeniería comercial, etc.
Inicio de clases
21 de agosto 2023
Modalidad Sincrónico-online
Admisión 2023
Postulaciones Abiertas
Duración
4 meses
Valor
Matrícula: $80.000.-
Arancel programa completo: $1.020.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.
Cuerpo Académico
Francisco Sabat
Magíster en Comunicación Estratégica y Digital. Periodista de la Universidad Católica del Norte. Jefe de desarrollos y asesor SEO de DigitalProserver, empresa de tecnología para medios y agencias digitales. Profesor de pregrado en la Universidad Finis Terrae y director del Diplomado de Comunicación y Marketing Digital de la UFT.Online.
Oswaldo Vergara
PhD en Ciencias Gerenciales de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Venezuela), con postdoctorado en Gerencias de las Organizaciones, y Master en Marketing. Ha sido coordinador de Colgate-Palmolive y asesor de marketing digital en Designar Diseño Global, así como docente de pre y postgrado en distintas universidades.
Paula García
Máster en Marketing Digital y Directo de la Universidad Pompeu Fabra. Magíster en Dirección de Marketing y periodista de la Universidad Diego Portales. Actualmente es responsable de estrategia en el área de Comunicaciones Digitales de BancoEstado.
Guillermo Bustamante
Periodista, Universidad de la Santísima Concepción. Magíster en Periodismo y Comunicación Digital, Universidad Mayor. Doctor ( c) en Comunicaciones, Universidad de Los Andes. Estudios de marketing, comunicación digital e investigación. Profesor de pregrado y postgrado en distintas universidades.
Miguel Huerta
Magíster en Science of Journalism, Media Strategy and Leadership de la Northwestern University, con estudios en marketing y administración de empresas, y B.A. in Communications and Media Studies, de la University of Notre Dame. Es Country Coordinator de EducationUSA y tiene experiencia como coordinador en Videolink y productor periodístico en Chilevisión y Canal 13.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.