Curso Métricas y Análisis de Reputación Corporativa Digital

Facultad de Humanidades y Comunicaciones
Coordinador: Rommel Piña A.

2 de diciembre 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

En este curso, el alumno conocerá métricas y KPI asociados a una campaña digital y una estrategia de reputación digital corporativa, de manera de establecer objetivos, tácticas y mediciones asertivos en diversos planes de comunicación integrados.

Asimismo, ofrece la posibilidad de conocer conceptos claves, metodologías, experiencia y toma de decisiones sobre la base de seguimiento a campañas y estudios de casos, así como funcionamiento y tipos de interacciones, que determinan una estrategia.

Diplomado: Aprobado este curso el alumno podrá optar al certificado del Diplomado “Estrategia y Reputación Digital Corporativa”, después de haber tomado en la UFT los cursos de “Estrategias de Marketing Digital”, “Community Management” y “Estrategias y gestión de reputación digital”, completando así un total de 120 horas.

 

 

Fortalezas del Programa

Análisis de casos reales

Análisis de casos reales y acordes al mercado nacional.

Entrega de herramientas actualizadas

Entrega de herramientas actualizadas y disponibles online para la medición corporativa.

Múltiples de recursos open source

Múltiples de recursos open source.

Talleres prácticos guiados por el docente

Talleres prácticos guiados por el docente.

Profesor Destacado

Profesor con destacada experiencia profesional y académica.

Curso introductorio diseñado

Curso introductorio diseñado y enfocado a las necesidades y requerimientos del mercado.

Objetivos

  • Conocer métricas y KPI asociados a una campaña o estrategia digital, así como los conceptos claves de reputación en comunicaciones.
  • Identificar objetivos, tácticas y mediciones asertivas para un plan de comunicación en ambientes digitales.
  • Conocer conceptos claves en la toma de decisiones de estrategias de reputación corporativa digital.
  • Analizar distintos casos de gestión de crisis comunicacionales, así como el funcionamiento e interacciones que determinan una estrategia comunicacional en ambientes digitales.

Dirigido a

Profesionales, técnicos o estudiantes que tengan interés por las comunicaciones, las estrategias y el marketing, y que buscan soluciones a crisis, problemas o situaciones que han afectado la imagen o reputación corporativa de su empresa u organización, en ambientes digitales o redes sociales. Asimismo, el programa está dirigido a personas con interés en comunidades digitales, estrategias digitales y la generación de contenidos orientada a emprendimientos, empresas, organizaciones o fines particulares.

Metodología

En virtud de la modalidad presencial del programa, se emplearán un conjunto de técnicas de capacitación a fin de cumplir los objetivos planteados, cuya aplicación tendrá directa relación con los contenidos abordados, entre las cuales destacan: Aula expositiva, que entrega de contenidos e información a los alumnos quienes podrán aclarar inquietudes con el docente; Estudios de Casos, que permitirá desarrollar las habilidades de los participantes mediante el análisis y discusión de temas concretos asociados a los módulos del programa; técnicas de Aprendizaje en Acción, para dar respuesta a problemáticas reales que han presentado productos o marcas en materias de comunicación y estrategias digitales, a través de diferentes recursos online o presenciales; y Talleres, que serán complementados con el desarrollo de ejercicios, actividades o tareas prácticas guiadas por el docente.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Manejo básico de PC y/o Mac, nivel usuario.
  • Navegación en la Internet, nivel usuario.
  • Administración de Redes Sociales, nivel usuario.

Inicio de clases

2 de diciembre 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

11 clases (30 horas).
Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 hrs.

Valor

Arancel programa completo: $270.000.-
Infórmate de formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.