Curso Estrategias y Gestión de Reputación Digital

Facultad de Humanidades y Comunicaciones
04 de octubre 2019

Coordinador: Rommel Piña A.

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

En este curso, el alumno podrá evaluar la importancia de la reputación digital en un plan de comunicaciones externas e internas, en una empresa u organización, así como también comprender modelos de monitorización y reacción frente a acciones urgentes y/o crisis, definir posicionamientos y marcas de presencias digitales, la evaluación de estrategias y análisis de casos.

Diplomado: Aprobado este curso el alumno podrá optar al certificado del Diplomado “Estrategia y Reputación Digital Corporativa”, después de haber tomado en la UFT los cursos de “Estrategias de Marketing Digital”, “Community Management” y “Métricas y análisis de reputación digital”, completando así un total de 120 horas.

 

 

 

Fortalezas del Programa

Talleres prácticos guiados por él docente para diseñar una estrategia digital.

Uso de herramientas online, en redes sociales y sitios web, para análisis de reputación e identificar crisis digitales.

Identificación de competencias para el perfil de un estratega de redes sociales.

Diseño de tácticas y acciones para el manejo básico de la reputación digital.

Profesor con destacada experiencia profesional y académica.

Curso introductorio diseñado y enfocado a las necesidades y requerimientos del mercado.

Objetivos

  • Identificar buenas prácticas y falencias dentro de distintos modelos de reputación digital corporativa.
  • Conocer tácticas y acciones para actuar en crisis en redes sociales.
  • Comprender la metodología y planificación para crear una estrategia de reputación digital.
  • Analizar distintos casos de gestión de reputación digital corporativa comunicacionales, para identificar las crisis que provocan dentro de las empresas o instituciones, así como el funcionamiento e interacciones que determinan una estrategia comunicacional en ambientes digitales.
  • Diseñar una estrategia de reputación digital.

Dirigido a

Profesionales, técnicos o estudiantes que tengan interés por las comunicaciones, las estrategias y el marketing, y que buscan soluciones a crisis, problemas o situaciones que han afectado la imagen o reputación corporativa de su empresa u organización, en ambientes digitales o redes sociales. Asimismo, el programa está dirigido a personas con interés en comunidades digitales, estrategias digitales y la generación de contenidos orientada a emprendimientos, empresas, organizaciones o fines particulares.

Metodología

En virtud de la modalidad presencial del programa, se emplearán un conjunto de técnicas de capacitación a fin de cumplir los objetivos planteados, cuya aplicación tendrá directa relación con los contenidos abordados, entre las cuales destacan: Aula expositiva, que entrega de contenidos e información a los alumnos quienes podrán aclarar inquietudes con el docente; Estudios de Casos, que permitirá desarrollar las habilidades de los participantes mediante el análisis y discusión de temas concretos asociados a los módulos del programa; técnicas de Aprendizaje en Acción, para dar respuesta a problemáticas reales que han presentado productos o marcas en materias de comunicación y estrategias digitales, a través de diferentes recursos online o presenciales; y Talleres, que serán complementados con el desarrollo de ejercicios, actividades o tareas prácticas guiadas por el docente.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Manejo básico de PC y/o Mac, nivel usuario.
  • Navegación en la Internet, nivel usuario.
  • Administración de Redes Sociales, nivel usuario.

Inicio de clases

04 de octubre 2019

Duración

11 clases (30 horas).
Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 hrs.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.