Postítulo Ciudadanía para la Sustentabilidad Global

Facultad de Educación, Psicología y Familia

Septiembre 2022

Admisión 2022
Postulaciones Abiertas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Hasta 20% de Descuento

Válido hasta el 31 de agosto 2022
Descuento en arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.

Descripción

El postítulo favorecerá en las y los educadores de párvulos vitales herramientas para el trabajo contextualizado y pertinente a cada realidad educativa a través de una sólida visión en torno a la formación ciudadana, promoviendo el respeto por el medio ambiente, la vida en sus diversas manifestaciones, el uso racional de los recursos naturales, la valoración por la diversidad en los espacios educativos. Todas estas características siempre utilizando la investigación acción como medio para la implementación y la sistematización de sus acciones, potenciando con ello el desarrollo integral de todos los niños y niñas, comprometiendo en una alianza estratégica y colaborativa, a la familia y a la comunidad.

El postítulo además, nace con el objetivo de potenciar el rol del y la Educadora de párvulos, dentro de los distintos espacios pedagógicos para abordar diferentes ámbitos dentro de un contexto de Educación Parvularia, incluyendo a la familia y comunidad en estos procesos, validando y considerando temas tan contingentes y atingentes en el Chile del Siglo XXI, como es el desarrollo sostenible.

 

Conoce también nuestros otros postítulos:

 

Directora del Programa: Paloma Mesías Álvarez

Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Finis Terrae.

Fortalezas del Programa

universidad internacional

El postítulo es coherente y responde a las necesidades globales del siglo XXI

Acompañamiento

Actualiza e impacta las prácticas docentes en contexto bajo una visión sustentable y ciudadana.

Espacio para la reflexión crítica

Enriquece los saberes profesionales, didácticos y prácticos del Educador de párvulos.

Objetivo general

El postítulo en Ciudadanía para la Sustentabilidad Global, tiene como objetivo general dotar a los profesionales en primera infancia de conocimientos y herramientas que le permitan perfeccionar sus saberes en relación al desarrollo sustentable y la ciudadanía.

Objetivos específicos

  • Comprender la relevancia del desarrollo y ejercicio de la ciudadanía activa como un elemento fundamental para la formación integral de niños y niñas considerando los diversos contextos educativos.
  • Identificar los elementos fundamentales del desarrollo sustentable y la ciudadanía reconociendo la sustentabilidad global para visualizar nuevas oportunidades en su quehacer docente.
  • Analizar la realidad de los contextos educativos reconociendo los principales desafíos en relación a las prácticas educativas sustentables para favorecer el ejercicio ciudadano en los niños y niñas.

Dirigido a

Egresado de carrera de Educación Parvularia Plan de Estudio 2016 (egresados a partir del año 2019 hasta el año 2021).

Metodología

Programa con un régimen sincrónico-online, basado en sesiones teórico-prácticas mediante la ejecución de talleres a través de tareas dinámico activas: estudio de casos, proyectos, informes y tareas gráficas. En su modalidad de horas de docencia directa alterna la discusión teórica, con la aplicación inmediata en tareas prácticas, seguida en las horas autónomas con flujo de trabajos retroalimentados en contexto de tecnologías de la información y la comunicación.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

El interesado deberá contar con título profesional de educador/a de párvulos y grado académico de licenciado en educación de la Universidad Finis Terrae.

Inicio de clases

Septiembre 2022

Admisión 2022
Postulaciones Abiertas

Duración

220 horas.

Valor

Matrícula: $50.000.-
Arancel programa completo: $900.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.