Curso Modalidades Curriculares Como Forma De Enriquecer La Práctica Pedagógica

Facultad de Educación, Psicología y Familia
07 de enero 2019

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Innovar para lograr aprendizajes efectivos es un desafío constante de la actividad pedagógica. Es por eso que la generación de competencias para que los educadores puedan implementar modalidades curriculares actuales e innovadoras pasa a ser un imperativo en la actualidad.

Esto sin duda les permitirá enriquecer sus prácticas en el aula, adecuarse a contextos diversos, y por sobre todo considerar al niño como protagonista de su aprendizaje.

En particular, el trabajo en Sala Cuna presenta hoy en día nuevos desafíos para la Educación Parvularia, pues se sabe que el niño y la niña durante los primeros 2 años, es donde su cerebro mayor plasticidad presenta. Desde ahí que el ambiente de aprendizaje en salas cunas deba entregar una variedad de oportunidades que le permita al niño y la niña potenciar un desarrollo autónomo.

El presente curso incorpora nuevas formas de aprendizaje a través de modalidades curriculares actuales, que le permitirán a los educadores contar herramientas para favorecer el desarrollo autónomo del niño y la niña dentro de un contexto de aula y potenciar su rol como acompañante en este proceso.

Fortalezas Del Programa

Incorporación de nuevas formas de aprendizaje a través de modalidades curriculares actuales e innovadoras.

Equipo académico con reconocida experiencia profesional y docente.

Profundización en modalidades curriculares: Waldorf, Reggio Emilia y Loczy.

Objetivos

  • Analizar e identificar las Modalidades Curriculares de: Waldorf, Reggio Emilia y Loczy para enriquecer la Práctica Pedagógica.
  • Identificar los fundamentos pedagógicos y elementos metodológicos de la Pedagogía Waldorf, desde el rol del Educador de Párvulos.
  • Identificar los fundamentos pedagógicos y elementos metodológicos de la Filosofía Reggio Emilia, desde el rol del Educador de Párvulos.
  • Identificar los fundamentos de la propuesta Pikler – Loczy desde el rol del Educador de Párvulos.

Dirigido a

  • Educadores de Párvulos
  • Técnicos en Párvulos

Metodología

  • Clases expositivas y participativas con apoyo audiovisual.
  • Talleres de diseño para aplicar lo aprendido en clases.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Acreditar título profesional de educadora de párvulos, o técnico en párvulos.

Inicio de clases

07 de enero 2019

Duración

15 horas (3 días de clases). Modalidad presencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.