Magíster En Gestión y Liderazgo Directivo

Facultad de Educación, Psicología y Familia
26 de abril 2019

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Programa dirigido por: Marco Beovic.

Los estudios nacionales e internacionales, considerados esenciales por el MINEDUC, señalan el valor estratégico de la gestión educacional y del liderazgo educativo para el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes.

Es por esto que la Universidad Finis Terrae ha desarrollado este programa con énfasis en formar competencias profesionales que permitan dar direccionalidad y coherencia a cada proyecto educativo institucional entregando herramientas para la gestión y el liderazgo directivo a través de la innovación y nuevas metodologías de aprendizaje.

La propuesta del actual programa pone como eje central y articulador el componente profesionalizante traducido a la práctica directiva en establecimientos educacionales, lo que permitirá aplicar los contenidos entregados teóricamente a la realidad y contexto de lo que ocurre en los establecimientos educacionales.

 

Fortalezas Del Programa

Formación innovadora de líderes educativos con capacidad de gestión integral.

Magíster de carácter práctico que permite a los profesionales realizar cambios reales producto de su nueva gestión.

Objetivos

  • Desarrollar competencias de gestión escolar en los ámbitos de diagnóstico, planificación estratégica y control de los distintos procesos propios de la escuela además del planteamiento de metas y su evaluación.
  • Desarrollar competencias de liderazgo que resultan claves para la construcción de equipos de alto desempeño.
  • Desarrollar sólidos conocimientos técnicos en el marco de la institucionalidad nacional en Educación.
  • Desarrollar competencias profesionales que les permitan gestionar y dirigir de manera efectiva establecimientos en diversos contextos educacionales.
  • Desarrollar competencias para diagnosticar, diseñar, implementar, evaluar y realizar intervenciones orientadas a mejorar la calidad de la gestión curricular y pedagógica, en diversos contextos socioeducativos.
  • Desarrollar competencias que les permitan la generación de proyectos basados en decisiones informadas y que apunten a la gestión efectiva.
  • Desarrollar conocimientos y habilidades que les permitan gestionar de manera efectiva los recursos institucionales, tanto humanos como materiales.
  • Desarrollar conocimientos y competencias para una gestión institucional innovadora de excelencia que impulse el crecimiento de la institución y su equipo humano.
  • Desarrollar un perfil y competencias de liderazgo que permitan aplicar conceptos y herramientas para el análisis y mejora de procesos o sistemas de gestión en el contexto de la institución escolar.

Dirigido a

Directores, equipos directivos, docentes del ámbito educacional.

Metodología

  • Clases expositivas y participativas con debates y estudios de casos.
  • Modalidad e-learning.
  • Proyecto de aplicación profesional bajo la tutoría de un docente del programa.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ser profesores que estén ejerciendo o aspiren a ejercer cargos directivos.
  • Acreditar título profesional y licenciatura en educación.
  • Presentar una carta de recomendación.
  • Entrevista con el Director Académico del programa.

Inicio de clases

26 de abril 2019

Duración

V semestres. Modalidad semipresencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.