Magíster en Gestión y Liderazgo Directivo

10ª versión
Facultad de Educación, Psicología y Familia
24 de abril 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Programa dirigido por: Nicolás Paraud.

Los estudios nacionales e internacionales, considerados esenciales por el MINEDUC, señalan el valor estratégico de la gestión educacional y del liderazgo educativo para el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes.

Es por esto que la Universidad Finis Terrae ha desarrollado este programa con énfasis en formar competencias profesionales que permitan dar direccionalidad y coherencia a cada proyecto educativo institucional entregando herramientas para la gestión y el liderazgo directivo a través de la innovación y nuevas metodologías de aprendizaje.

La propuesta del actual programa pone como eje central y articulador el componente profesionalizante traducido a la práctica directiva en establecimientos educacionales, lo que permitirá aplicar los contenidos entregados teóricamente a la realidad y contexto de lo que ocurre en los establecimientos educacionales.

 

Fortalezas Del Programa

Formación innovadora de líderes educativos con capacidad de gestión integral.

Magíster de carácter práctico que permite a los profesionales realizar cambios reales producto de su nueva gestión.

Objetivos

Objetivo General

Desarrollar competencias directivas que permitan gestionar instituciones educacionales pertenecientes a diversos contextos escolares mediante el diseño, la implementación y evaluación de estrategias contextualizadas, que en definitiva impacten en la calidad de los aprendizajes.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar sólidos conocimientos técnicos en el marco de la institucionalidad nacional en Educación.
  • Desarrollar competencias profesionales que les permitan gestionar y dirigir de manera innovadora y efectiva establecimientos en diversos contextos educacionales.
  • Desarrollar competencias para diagnosticar, diseñar, implementar, evaluar y realizar intervenciones orientadas a mejorar la calidad de la gestión curricular, pedagógica, de las personas y de recursos materiales, en diversos contextos socioeducativos.

Dirigido a

Profesionales del área de la Educación: Directores, Profesores Educación General Básica y Media, Educadores de Párvulos, Psicólogos Educacionales, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, entre otros.

Metodología

La estrategia metodológica general del programa para la formación de competencias en el área de la gestión y el liderazgo contempla el método de proyectos, el estudio de casos, la resolución de problemas y el debate. Las estrategias mencionadas, acompañan a los estudiantes durante todo el periodo de desarrollo de las asignaturas, desempeño de tareas y los periodos de práctica. Se agrega a la estrategia mencionada la modalidad e-learning, la cual, en modalidad sincrónica y asincrónica, se suman a la metodología mediante herramientas de tipo:

  • Académicas, como los son, los paper, monografías, documentos, textos aportados por los docentes.
  • Colaborativo, como el wiki, foro, debate, chat con los docentes y entre alumnos.

A esta modalidad de estrategia metodológica, se le asignan horas específicas en el plan de estudios. Finalmente, los candidatos desarrollan un Proyecto de Aplicación profesional bajo la tutoría de un docente del programa.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ser profesores que estén ejerciendo o aspiren a ejercer cargos directivos.
  • Acreditar título profesional y licenciatura en educación.
  • Presentar una carta de recomendación.
  • Entrevista con el Director Académico del programa.

Inicio de clases

24 de abril 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

IV semestres, más Proyecto de Aplicación Profesional en horas de trabajo autónomo. Modalidad Semipresencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.