Curso Estrategias De Resolución De Conflictos En El Aula

Facultad de Educación, Psicología y Familia
07 de enero 2019

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

En la actualidad, los niños y jóvenes crecen en un ambiente social y cultural diverso y plural, que les ofrece múltiples modelos de convivencia y de participación.

En este contexto, los establecimientos educacionales enfrentan el desafío de fortalecer las instancias de formación personal y social de sus estudiantes, y el trabajo pedagógico en torno a la convivencia escolar de manera complementaria al trabajo que desarrollan en la adquisición de los conocimientos declarativos y las habilidades cognitivas consideradas en el currículum nacional y las asignaturas.

La Universidad Finis Terrae haciéndose participe de este desafío, ha desarrollado el presente curso, con el fin de adquirir estrategias certeras para para la resolución de conflictos en el aula, considerando que lo que se les demanda a los establecimientos hoy es educar para una convivencia basada en el respeto, la solidaridad, la resolución pacífica de conflictos y la valoración de la diversidad, lo que además está siendo apoyado en el presente por una Política Nacional de Convivencia Escolar impulsada por el MINEDUC.

Fortalezas Del Programa

Se profundizará en la entrega de herramientas para resolución de conflictos en el aula.

Curso concentrado que permite en poco tiempo actualizar conocimientos de manera efectiva.

Cuerpo académico con experiencia profesional y docente.

Objetivos

  • Entregar conocimientos y herramientas para fortalecer la gestión y prácticas pedagógicas relacionadas con la convivencia escolar, y la formación personal y social de los estudiantes.
  • Comprender los factores que influyen y los elementos que componen la convivencia escolar.
  • Conocer herramientas y aplicar prácticas y gestión efectiva de la convivencia.

Dirigido a

Directivos, Directivos Docentes, Profesores Jefes, Docentes de Educación Básica y Educación Media.

Metodología

  • Clases participativas.
  • Clases expositivas.
  • Ejercicios de observación y análisis de casos o situaciones escolares.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Acreditar título profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la educación.

Inicio de clases

07 de enero 2019.

Duración

15 horas (3 días de clases). Modalidad presencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.