Diplomado en Pedagogía Teatral

Facultad de Educación, Psicología y Familia
18 de mayo 2021
POSTULACIONES ABIERTAS
ON LINE - SINCRÓNICO

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

20% de Descuento

Hasta el 29 de enero 2021
Descuento en arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.

Descripción

El Diplomado en Metodologías Teatrales aplicadas a la educación, integra técnicas y prácticas de la pedagogía teatral al diseño curricular de aula, con el objetivo de enriquecer las prácticas pedagógicas y así impactar los resultados de aprendizaje. Se trabajará sobre tres componentes esenciales de la educación del Siglo XXI: la comunicación, la creatividad y las habilidades blandas.

Desde las prácticas de la pedagogía teatral, se busca construir un aula más integradora, innovadora y lúdica, donde el “juego” es una herramienta metodológica fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes. Las Metodologías Teatrales mediante el juego dramático buscan el desarrollo del área afectiva del ser humano. La práctica constante de dramatizaciones contribuye a la construcción del autoconcepto y a adquirir confianza en sí mismos, a trabajar con el mundo expresivo, el cuerpo, el uso de la voz, y a desarrollar la capacidad de verbalizar opiniones y emociones, además de potencializar el ser social que somos y el trabajo en equipo. Estimula, además, las necesidades y capacidades para adoptar y adecuarse a distintos roles y situaciones, constituyéndose como personas independientes que, valorando su propia diferencia, participen de una educación inclusiva.

 

Directora Académica: Carmen Gloria Sánchez

Profesora de Educación Media, Universidad Finis Terrae. Licenciada en actuación, Universidad Finis Terrae. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Finis Terrae.

Fortalezas Del Programa

Incorporación de nuevas formas de aprendizaje a través de la expresión corporal.

Considera las neurociencias como la base científica de esta metodología.

Equipo académico con reconocida experiencia profesional y docente.

Objetivo general

Diseñar e implementar estrategias metodológicas de la Pedagogía Teatral fundamentadas desde las Neurociencias, que enriquezcan las prácticas en el aula en los diversos niveles del sistema escolar en Chile.

Objetivos específicos

  • Analizar el paradigma planteado sobre teatro y educación, su origen y evolución hacia la pedagogía teatral, y su vinculación a la neurociencia educativa.
  • Reconocer y aplicar estrategias metodológicas de la pedagogía teatral que favorezcan los procesos formativos y el aprendizaje en todos los niveles del sistema escolar.
  • Diseñar y Aplicar procedimientos de evaluación acordes con los planteamientos de la pedagogía teatral.

Dirigido a

Profesores de todos los niveles del sistema escolar, educación especial y diferencial, psicopedagogos, licenciados en actuación, actores o profesionales de las artes escénicas con experiencia en docencia.

Metodología

Metodología activo-participativa, con la exposición del relator. Apoyo de presentaciones en Power Point y realización de talleres prácticos y evaluaciones de los temas tratados.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Fotocopia de Carnet de identidad.
  • Currículum Vitae
  • Acreditar título profesional de profesor de todos los niveles del sistema escolar, educación especial y diferencial, psicopedagogos, licenciados en actuación, actores o profesionales de las artes escénicas con experiencia en docencia.

Requisitos de aprobación y evaluación

  • Un mínimo de asistencia del 75%.
  • Requisitos académicos, aprobación total del diplomado con nota 4.0 o superior.

Inicio de clases

18 de mayo 2021
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

136 horas.

Valor

Matrícula: $50.000.-
Arancel programa completo: $560.000.-
Infórmate de formas de pago, N°cuotas y descuentos.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.