Diplomado En Modalidades Curriculares En La Educación Parvularia

Facultad de Educación, Psicología y Familia
18 de mayo 2019

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Las neurociencias han explicado la importancia que tiene la primera infancia en el desarrollo cerebral del ser humano. Este es un tiempo biológico que condiciona al niño para el resto de su vida, tanto a nivel intelectual como emocional.

Atendiendo a la importancia de este periodo de vida de los niños, es que la Universidad Finis Terrae desarrolla este programa, el cual contribuye a la generación de competencias para que los educadores de párvulos conozcan e implementen diversas modalidades curriculares actuales e innovadoras, que le permitan enriquecer sus prácticas en el aula, adecuarse a contextos diversos, y por sobre todo considerar al niño como protagonista de su aprendizaje.

Fortalezas Del Programa

Incorporación de nuevas formas de aprendizaje a través de modalidades curriculares actuales e innovadoras.

Equipo académico con reconocida experiencia profesional y docente.

Profundización en modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.

Objetivos

  • Desarrollar la capacidad de innovar en los docentes, tanto en diseño, ejecución, evaluación, reflexión, así como en la sistematización de los procesos de enseñanza aprendizaje, en respuesta a las problemáticas propias del aula, espacio educativo y de la cultural que habitan.
  • Identificar y profundizar en las características de los distintos modelos curriculares de la educación inicial que se proponen: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.
  • Desarrollar e implementar diseños curriculares innovadores y procesos evaluativos a partir de las modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo, con foco en la primera infancia (0 a 6 años), por más de un año. Tales como: técnicos en párvulos, educadoras de párvulos, coordinadoras de ciclos, directoras de jardines, dueños de jardines infantiles.

Metodología

  • Clases expositivas y participativas.
  • Estudio de casos y aprendizaje basado en problemas contextualizado en propias experiencias y prácticas pedagógicas, con el objetivo de generar instancias de diseño, aplicación y reflexión desde la primera semana de clases.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo, con foco en la primera infancia (0 a 6 años), por más de un año. Tales como: técnicos en párvulos, educadoras de párvulos, coordinadoras de ciclos, directoras de jardines, dueños de jardines infantiles.

Inicio de clases

18 de mayo 2019

Duración

6 meses. Modalidad presencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.