Diplomado en Gestión Curricular en el Contexto de la Educación Imaginativa

Facultad de Educación, Psicología y Familia
Fecha de inicio: 23 de Agosto 2019
Lugar: Ilustre Municipalidad de Requinoa, Comercio 121, Requínoa, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins.

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

OBJETIVO

Desarrollar desempeños para la gestión curricular, desde una perspectiva innovadora basada en los aportes de las neurociencias a la Educación y en la teoría de la Educación Imaginativa, para una actualizada y pertinente gestión del currículum que permiten proponer soluciones curriculares a los diversos contextos educativos, conducente a la mejora de la gestión y resultados de aprendizaje.

DESCRIPCIÓN

Este diplomado desarrolla competencias para la gestión curricular desde una perspectiva innovadora, basada en los aportes de las neurociencias y en la teoría de la Educación Imaginativa. La Educación Imaginativa es una nueva visión educativa que busca dar respuestas a las problemáticas y desafíos que enfrenta la educación en el siglo XXI.

 Ha sido desarrollada por el Dr. Kieran Egan, destacado académico británico canadiense, de la Universidad Simon Fraser, quien elaboró esta teoría tras años de investigación. Cuenta con un importante marco teórico filosófico y psicológico. Se basa principalmente en las ideas de la Recapitulación y de las Herramientas Sociocognitivas del psicólogo ruso Lev Vygotsky.

La Educación Imaginativa busca desarrollar en el amor por el conocimiento y reconocer al hombre como alguien curioso, con capacidad de maravillarse con aquello que lo rodea. Reivindicar el rol de la imaginación en el proceso de enseñanza – aprendizaje, tendiendo como resultado, estudiantes más creativos que han desarrollado la habilidad de pensar de manera flexible.

En la universidad Simon Fraser el centro de investigación: The Centre For Imagination In Research, Culture & Education, investigadores y expertos en educación, elaboran diversos programas orientados a profesores de colegios y educación superior, junto con desarrollar investigaciones de carácter transdisciplinar en contextos canadienses e internacionales.

Fortalezas Del Programa

Desarrollar competencias para la implementación en la gestión curricular de la Educación Imaginativa.

Metodología de Aprendizaje Experiencial

Académicos de reconocido prestigio y trayectoria en la disciplina.

Único diplomado en su tipo en la VI Región.

Objetivos

  • Aplicar los principios y conceptos asociados a la Educación Imaginativa en procesos de gestión curricular.
  • Diseñar currículum mediante secuencia didáctica, aplicando la Educación Imaginativa en las estrategias de aprendizaje.
  • Incorporar en la evaluación para el aprendizaje las herramientas de la Educación Imaginativa.
  • Aplicar los principios del Aprendizaje en Profundidad y su aplicación en el aula.

Dirigido a

Este diplomado está dirigido a los profesores y profesionales de la Educación de la VI Región, con el objetivo de poder implementar esta visión educativa de manera transversal en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus colegios.

Metodología

Mediante clases teóricas y prácticas, los estudiantes adquirirán desempeños para el dominio de los componentes de una debida gestión curricular en el aula. A través de talleres de aplicación, incorporan las herramientas de la Educación Imaginativa en componentes de la secuencia didáctica (estrategias de aprendizaje) y en tareas de desemepeño en el marco de la evaluación para el aprendizaje.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Título Profesional vinculado a la Educación.

Inicio de clases

Viernes 23 de agosto 2019

Lugar: Comercio 121, Requínoa, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins.

Sexta Región

Duración

5 meses.

Cuerpo Académico

Importante

 

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.
  • El programa se reserva el derecho de modificar a los docentes declarados e invitar a otros para poder lograr los objetivos y competencias de egreso para la formación de especialistas.

Lugar

Comercio 121, Requínoa, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins. Sexta Región