Curso Didáctica De La Geografía En Educación Básica: El Aprendizaje Del Espacio En Niños y Niñas

Facultad de Educación, Psicología y Familia
07 de enero 2019

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

La enseñanza y el aprendizaje de la Geografía en la Educación Básica puede ser dinámico e innovador.

Para ello, la Universidad Finis Terrae desarrolla este curso, que busca analizar investigaciones y experiencias pedagógicas nuevas, buscando que los docentes puedan formular propuestas didácticas para el aprendizaje de la geografía en niños y niñas, considerando elementos como la percepción, lo local y la experiencia.

Fortalezas Del Programa

Se entregarán herramientas didácticas para desarrollar la asignatura.

Curso concentrado que permite en poco tiempo actualizar conocimientos de manera efectiva.

Cuerpo académico con experiencia profesional y docente.

Objetivos

  • Analizar las principales problemáticas asociadas a la enseñanza y el aprendizaje de la geografía en la Educación Básica.
  • Analizar el rol de la Geografía en la Escuela y en el currículum de Educación Básica.
  • Diseñar una propuesta didáctica para el aprendizaje de la geografía en la Educación Básica.

Dirigido a

Profesores de Educación Básica y Educación de Párvulos.

Metodología

  • Desarrollo de clases dialogadas.
  • Trabajo entre iguales.
  • Lecturas socializadas

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Acreditar título profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la educación.

Inicio de clases

07 de enero 2019.

Duración

15 horas (3 días de clases). Modalidad presencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.