Curso priorización curricular para la educación inicial desde la propuesta técnica a la bajada en el aula para los niveles salas cunas, medios y transición

Facultad de Educación, Psicología y Familia

Sábado 22 de agosto
Sábado 29 de agosto
Sábado 05 de septiembre
POSTULACIONES ABIERTAS
Clases 100% online-sincrónicas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relatores

Mariela Avendaño Casassas
Educadora de Párvulos con mención en Música, Universidad Metropolitana de Ciencias de Educación. Postítulo en Educación Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Educación, mención Evaluación, Universidad Metropolitana de ciencias de educación. Magister en Docencia Universitaria, Universidad Finis Terrae.

Lorena Díaz Galáz
Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación, Universidad Católica de Chile. Magister en Educación Inicial, Mención en Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje, Universidad Andrés Bello.

Paulina Serri Cares
Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación, Universidad Católica de Chile. Magister en Educación Inicial, Mención en Didáctica de las Matemáticas y Lenguaje, Universidad Andrés Bello.

Patricia Soto de la Cruz
Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica. Psicopedagoga, Pontificia Universidad Católica. Magíster en Desarrollo Cognitivo, Universidad Diego Portales. Magíster Docencia Universitaria, Universidad Finis Terrae. Doctorado © en Ciencias Sociales, FLACSO, Argentina.

Descripción

Curso de carácter teórico práctico, que promueve la importancia del Marco de actuación Pedagógico generado por el Ministerio de Educación para enfrentar la situación sanitaria mundial, en articulación con los referentes curriculares nacionales para todos los tramos de la Educación parvularia, y en coherencia con los principios pedagógicos propios de la Educación inicial y del pensamiento crítico que la caracteriza.

 

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo general

Desarrollar herramientas que les permitan, a los educadores de párvulos en ejercicio, resguardar los procesos de enseñanza aprendizaje para todos los ámbitos y núcleos de las Bases Curriculares vigentes, articulados con la Priorización Curricular Covid-19 Educación Parvularia del Ministerio de Educación, dentro de un contexto de resguardo vincular y emocional.

Objetivos específicos

  • Dar a conocer la Priorización curricular del Ministerio de Educación para la Educación Parvularia, desde una manera reflexiva que le permita relevar los elementos centrales en función de las características, necesidades e intereses de su grupo de niños/niñas y de los contextos sociales y culturales propios de cada comunidad educativa.
  • Favorecer la construcción y reconocimiento de herramientas pedagógicas que permitan al educador de párvulos establecer los objetivos imprescindibles para la trayectoria educativa y los objetivos integradores del ámbito del desarrollo personal y social.
  • Favorecer la construcción y reconocimiento de herramientas pedagógicas que permitan al educador de párvulos establecer los objetivos imprescindibles para la trayectoria educativa y los objetivos integradores del ámbito de comunicación integral.
  • Favorecer la construcción y reconocimiento de herramientas pedagógicas que permitan al educador de párvulos establecer los objetivos imprescindibles para la trayectoria educativa y los objetivos integradores del ámbito interacción y comprensión del entorno.

Dirigido a

Educadores de Párvulo.

Metodología

La metodología de este curso se desarrolla en una modalidad presencial virtual 100% con apoyo de material digital enviado a cada estudiante. Se centra en el rol activo del estudiante con el uso de diferentes estrategias, tales como: clases expositivas interactivas, análisis y reflexión de artículos, videos y documentos, y un taller por ámbito diferenciado por nivel educativo que permita focalizar la mirada e implementación práctica en el contexto propio de cada uno de los participantes.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Sin requisitos.

Fechas de clases

Sábado 22 de agosto de 09:00 - 14:00 hrs.
Sábado 29 de agosto de 09:00 - 14:00 hrs.
Sábado 05 de septiembre de 09:00 - 14:00 hrs.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.