Curso nuevos estándares de la profesión docente: alcances y desafíos

Facultad de Educación, Psicología y Familia
04, 05, 06 y 07 de enero 2022
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relatora

Macarena Yancovic

Profesora de Educación Básica mención Comprensión del Medio Natural UCSH. Educadora de Párvulos PUC. Magister en Educación PUC. Doctora en Ciencias de la Educación PUC.
Directora de la carrera de Educación Básica de la Universidad Finis Terrae. Sus líneas de Investigación son Formación Inicial Docente, Formación Docente e Interacciones de Aula.

Descripción

En 2021, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones pedagógicas, CPEIP, lanzó los nuevos estándares de desempeño profesional, los que se encuentran contenidos en el nuevo marco para la Buena Enseñanza.

¿Qué desafíos y alcances tienen los nuevos estándares de desempeño profesional? ¿Qué importancia tiene integrar estos requerimientos en los establecimientos educacionales y aulas de nuestro país? ¿cómo abordarlos de manera óptima? Lo anterior son algunas de las interrogantes que se desarrollarán en este curso para apoyar la labor de los equipos directivos y docentes.

Las principales temáticas que se abordan en el curso son coherentes a estas nuevas orientaciones. Es un curso de carácter teórico – práctico, cuyo principal propósito es que los participantes puedan profundizar este marco, identificar semejanzas y diferencias con el anterior para así identificar los nuevos requerimientos. A través de los módulos, se trabajarán ámbitos centrales como la interacción de aula para promover un proceso de aprendizaje de calidad, la reflexión pedagógica como herramienta de fortalecimiento del trabajo docente y la importancia de la autoestima escolar y las relaciones sociales entre pares para crear un ambiente propicio para el aprendizaje.

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

Sistema de clases presencial virtual

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo general

Identificar y profundizar en los nuevos requerimientos establecidos en el nuevo Marco para la Buena Enseñanza con el fin de fortalecer el desempeño profesional de los docentes.

Dirigido a

Directivos, docentes de educación básica, educación media, educación especial, coordinadores de ciclo.

Solicitud de información

Para más información contáctese con:
Claudia Garcia
cgarcia@uft.cl

Metodología

La metodología integral del curso se basa en una relatoría que entrega fundamentos, conceptos y técnicas para luego ser aplicadas en actividades de diseño en modalidad de trabajo personal, colaborativo, en un marco que promueve de manera permanente la reflexión. Se comienza trabajando a partir de las inquietudes, percepciones y necesidades de los participantes, las que son base para un trabajo conjunto de construcción del sentido a través de la lectura y discusión de textos, exposición y comentarios de contenidos relacionados a la temática que se está abordando, buscando reforzar ideas principales, el trabajo grupal sobre análisis de casos y experiencias y el diseño de estrategias didácticas para aplicar de manera futura en los establecimientos educacionales.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Sin requisitos.

Fechas de clases

Martes 04 de enero 2022 / 08:30 - 13:30 Hrs.
Miércoles 05 de enero 2022 / 08:30 - 13:30 Hrs.
Jueves 06 de enero 2022 / 08:30 - 13:30 Hrs.
Viernes 07 de enero 2022 / 08:30 - 13:30 Hrs.

POSTULACIONES ABIERTAS

Valor

$60.000.-

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.