Curso estrategias metodológicas para el proceso de implementación de la priorización curricular en la asignatura de matemáticas para la educación básica

Facultad de Educación, Psicología y Familia

POSTULACIONES ABIERTAS
Clases 100% online-sincrónicas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relator

Dr. Marcelo Casis

Profesor de Educación General Básica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación, Universidad de Santiago de Chile. Máster Universitario en Didáctica de las Matemáticas, Universidad de Granada, España. Doctor de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España.

Descripción

Curso de carácter teórico-práctico, cuyo principal propósito es desarrollar en los y las docentes las competencias necesarias para una adecuada implementación de la “Priorización Curricular”, en la asignatura de Matemáticas de 1º a 6º básico, bajo el contexto de la Pandemia Mundial de COVID-19.

 

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo general

Desarrollar estrategias para implementar mediante clases virtuales, el proceso de priorización curricular en la asignatura de Matemáticas.

Objetivos específicos

  • Examinar la propuesta de Priorización Curricular en la asignatura de Matemáticas emitido por el MIEDUC.
  • Elaborar secuencias didácticas en coherencia con la propuesta de priorización curricular del MINEDUC en la asignatura de Matemáticas.
  • Construir material pedagógico para la asignatura de Matemáticas en los niveles de 1º a 6º básico que apuntan al trabajo virtual y estén en coherencia con la “Propuesta de Priorización Curricular”.

Dirigido a

Profesores de Educación General Enseñanza Básica (con o sin mención en matemáticas).

Metodología

Sesiones presenciales sincrónicas para el desarrollo de los objetivos propuestos.
Talleres de co-costrucción de materia pedagógico basado en la propuesta de priorización curricular.
Análisis de materiales e instrumentos para la enseñanza de las Matemáticas y sus posibles ajustes en base a la propuesta de priorización curricular.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Sin requisitos.

Fechas de clases

--

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.