Curso estrategias metodológicas para el proceso de implementación de la priorización curricular en la asignatura de lenguaje y comunicación en educación básica

Facultad de Educación, Psicología y Familia

Sábado 22 de agosto
Sábado 29 de agosto
Sábado 05 de septiembre
POSTULACIONES ABIERTAS
Clases 100% online-sincrónicas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relatores

Dr. Claudia Jara
Licenciatura en Lengua con Mención en Literatura Hispánica, Universidad de Chile. Licenciada en Educación Parvularia y Básica Inicial, Universidad de Chile. Magíster en Educación, Universidad Nacional Autónoma de México. Doctora en Educación, Universidad Autónoma de México.

Diego Vargas
Profesor de Lengua Castellana y Comunicación, Universidad Gabriela Mistral. Licenciado en Lengua y Lectura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dr. Ricardo Martínez
Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas, con mención en Lingüística, Universidad de Chile. Magíster en Estudios Cognitivos, Universidad de Chile. Doctor en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Descripción

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo general

Desarrollar y entregar lineamientos y estrategias destinadas a la enseñanza del lenguaje y comunicación en Educación básica, para la implementación de la priorización curricular.

Objetivos específicos

  • Fundamentar las decisiones pedagógicas en relación a conceptos y modelos teóricos relacionados con en el desarrollo de la lectura, escritura y comunicación oral, de acuerdo a los lineamientos entregados en la priorización curricular.
  • Valorar el rol del juego, la imaginación y el goce estético en la aproximación hacia los textos escritos, y cómo desarrollarlos en entornos virtuales y a distancia.
  • Comprender el desarrollo de la lectura como un proceso continuo que integra aspectos fonológicos, gramaticales y semánticos, en articulación a los componentes de las bases curriculares, y su relación en el ámbito practico de enseñanza del lenguaje.
  • Generar ambientes de aprendizaje e interacciones para el desarrollo de habilidades de lectura de forma integrada y basadas en experiencias lúdicas, de imaginación y goce estético, en espacios virtuales.
  • Desarrollar estrategias de aprendizaje en coherencia con los propósitos de la priorización curricular.

Dirigido a

Docentes que se desempeñan en Educación Básica.

Metodología

La metodología diseñada para esta propuesta técnica comprende desarrollo de clases en modalidad preencial virtual 100%. Durante el desarrollo de estas sesiones se desarrollará una actividad de analisis documental del curriculum priorizado y se proyectan alternativas de diseño de estrategias. En conjunto con la actividad de analisis, se agrega el trabajo de taller para el diseño de estrategias modelo.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Sin requisitos.

Fechas de clases

Sábado 22 de agosto de 09:00 -14:00 hrs.
Sábado 29 de agosto de 09:00 -14:00 hrs.
Sábado 05 de septiembre de 09:00 -14:00 hrs.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.