Curso diseño de unidades didácticas mediante herramientas digitales en clases sincrónicas y asincrónicas

Facultad de Educación, Psicología y Familia

04, 05 y 06 de enero 2022
Clases 100% online-sincrónicas
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relatoras

Carol Césped

Educadora de Párvulos con mención en Música, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magister en Educación, mención Evaluación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Karol Valdés

Licenciada en Educación, Profesora de Tecnología, Enseñanza Media. Universidad del Desarrollo. Diseñadora Gráfica, DUOC. Postítulo en Integración de las TIC para la Innovación en Educación, Universidad de Santiago de Chile.

Descripción

Las TIC, han transformado la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y el estudiante, al mismo tiempo que cambian los objetivos formativos para los alumnos dado que estos tendrán que formarse para utilizar, usar y producir con los nuevos medios, además el docente tendrá que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador del aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanzar los objetivos. Las TIC nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didáctico, entornos virtuales, internet, blogs, wikis, webquest, foros, chat, mensajerías, videoconferencias, y otros canales de comunicación y manejo de información) desarrollando creatividad, innovación, entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible.

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo general

Diseñar estrategias de aprendizaje mediante la planificación de unidades didácticas utilizando recursos TIC en modalidad sincrónicas y asincrónicas.

Objetivos específicos

  • Conocer los fundamentos del uso de TIC en el aula como estrategia y recurso de enseñanza.
  • Analizar las bases de una unidad didáctica.
  • Conocer herramientas digitales para el diseño de una unidad didáctica en modalidad sincrónica y asincrónica.
  • Diseñar e implementar estrategias para el diseño de una unidad didáctica utilizando las TIC.

Dirigido a

Directivos, docentes, coordinadores de ciclo.

Solicitud de información

Para más información contáctese con:
Claudia Garcia
cgarcia@uft.cl

Metodología

Mediante un sistema de talleres de diseño modelados por la relatoría más material digital aportado por repositorio de plataforma, los docentes analizarán documentalmente organizados en equipos colaborativos de trabajo. Durante el desarrollo de los talleres, la relatoría desarrollará el seguimiento y la retroalimentación correspondiente a través de la organización de salas virtuales de trabajo.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Sin requisitos.

Fechas de clases

Martes 04 de enero 2022 / 08:30 - 13:30 Hrs.
Miércoles 05 de enero 2022 / 08:30 - 13:30 Hrs.
Jueves 06 de enero 2022 / 08:30 - 13:30 Hrs.

Valor

$48.000.-

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.