Curso diseño de la evaluación para el aprendizaje a través de tareas de desempeño y rúbrica

Facultad de Educación, Psicología y Familia
12-13-14-15 de julio 2021
POSTULACIONES CERRADAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relator

Aldo Montenegro

Profesor de Estado en Educación General Básica, Universidad de Playa Ancha. ©Magister en Innovación Educacional, Cultura institucional y Currículo, Universidad Complutense de Madrid. Magister en Gestión y liderazgo Educacional, Universidad Finis Terrae.

Descripción

El nuevo paradigma de aprendizaje basado en habilidades, conocimientos y actitudes hace necesario que los profesionales de la educación se preparen para afrontar dichos cambios en el contexto de lograr aprendizajes significativos en los alumnos, que trasciendan en la formación humana. Poner a prueba los conocimientos en las diversas asignaturas resulta un desafío necesario e impostergable en el quehacer educativo. La evaluación auténtica ofrece a los estudiantes oportunidades reales de aprender a través de su propio proceso de evaluación y esta labor necesita un diseño de procedimientos de evaluación contextualizados con las tareas de desempeño que ejecutan. Por lo anterior resulta imprescindible que los docentes tengan herramientas cognitivas que le permitan diseñar e implementar de forma eficaz dichos procedimientos e instrumentos de evaluación auténtica.

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo general

Desarrollar capacidades para la planificación, diseño e implementación de procedimientos de evaluación en el contexto de la evaluación auténtica, reconociendo en el proceso de enseñanza aprendizaje la diferencia entre los tres tipos de tareas de desempeño existentes.

Objetivos específicos

  • Conocer el concepto de aprendizaje en el contexto de su nuevo paradigma según el marco curricular vigente.
  • Desarrollar herramientas técnicas para el diseño e implementación de procedimientos de evaluación auténtica.
  • Desarrollar desempeños para construir y aplicar instrumentos para los diversos procedimientos de evaluación rúbrica.

Dirigido a

Directivos, Docentes Directivos, Profesores Jefes, Docentes de Educación Básica y Educación Media.

Solicitud de información

Para más información contáctese con:
Claudia Garcia
cgarcia@uft.cl

Metodología

Clases participativas y expositivas. Trabajos prácticos tipo taller en clase.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Sin requisitos.

Fechas de clases

12-13-14-15 de julio 2021
09:00 a 13:00 hrs.(09:00 a 12:00 hrs. 15 de julio)
POSTULACIONES CERRADAS

Valor

$60.000.-

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.