Magíster en Gestión Tributaria Presencial (MGT)

Facultad de Economía y Negocios
13 de mayo 2021
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

30% de Descuento

Hasta el 29 de enero 2021
Descuento en arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.

Descripción

La dinámica de la actividad empresarial actual y los cambios permanentes del entorno en el que se desenvuelve, hacen imperativo abordar con un desempeño superior las diversas áreas funcionales de una organización. En esta perspectiva, es ineludible para las empresas contar con un óptimo manejo tributario y mejorar la planificación de su carga impositiva. El Magíster en Gestión Tributaria (MGT) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae está orientado a entregar una sólida formación teórica y práctica que le permita al estudiante desarrollarse con éxito en el ámbito de las materias impositivas. Este Programa se orienta a la formación de profesionales de excelencia con un sólido conocimiento en las áreas contables y financieras, con el objetivo de desarrollar su capacidad de análisis y evaluación de los reales efectos impositivos que impactan a las empresas. Asimismo, se incentiva la visión crítica y búsqueda de soluciones en el área tributaria, para que de esta manera se contribuya a la eficiencia y justa imposición de los tributos.

 

Director Académico: Hugo Nuñez

Contador Público Auditor de la Universidad Católica de Chile; Ingeniero Comercial, Universidad Gabriela Mistral; Postítulo en Gestión y Planificación Tributaria. Se desempeñó como Director Tributario del Colegio de Contadores de Chile por un periodo de 10 años siendo participe de las publicaciones mensuales del Colegio a sus asociados. Socio principal de Consultores Integrales Asociados Ltda. desde 1994. Experiencia docente de más de 20 años en pregrado y postgrado en diversas universidades nacionales, dictando cursos sobre reforma tributaria, auditoría de estados financieros, informes financieros, entre otros.

Fortalezas Del Programa

estudiante

Programa con un número reducido de alumnos (entre 15 a 25), lo cual lo diferencia de las grandes universidades (40 a 80 alumnos)

líderes en planificación y gestión tributaria

Es un programa que forma líderes en planificación y gestión tributaria, tanto nacional como internacional, capaces de transformarse en socios estratégicos y agentes de cambio en las empresas en las cuales se desempeñan siendo expertos en la gestión de impuestos.

Formamos ejecutivos de alto nivel, que con el ejercicio de su formación contribuyen a agregar valor en sus organizaciones y propender a una mejor calidad de vida de las personas y las sociedades.

PROCESOS EDUCATIVOS DE CALIDAD

Programa académico actualizado y orientado a la gestión desde el punto de vista de la tributación.

Profesores destacados

Equipo académico de primer nivel (50% de ellos son del S.I.I.)

Objetivo General

El objetivo de este programa es entregar al alumno una sólida formación, tanto teórica como práctica en el área de la Gestión Tributaria, lo cual lo capacitará para desempeñarse con liderazgo y eficientemente en organizaciones privadas o públicas. Deberá poder enfrentar los desafíos del entorno, a través del diseño, implementación y control de estrategias tributarias. También estará capacitado para planificar resultados tributarios en entornos complejos.

Objetivos Específicos

  • Analizar el sistema tributario actual de los contribuyentes, como el impuesto a la renta, impuesto al valor agregado y código tributario, y aplicarlo de tal forma que siga los lineamientos profesionales y valóricos entregados por la Universidad.
  • Conocer y elaborar el Registro de Rentas Empresariales, relacionándolo con el ex Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) de una empresa, para lograr un adecuado trabajo profesional.
  • Conocer el lenguaje tributario contable y adquirir las herramientas necesarias para realizar la adecuada lectura de los estados financieros.
  • Asesorar tributariamente a grandes empresas en temas como exportaciones, activo fijo, inversiones, entre otros.
  • Analizar la importancia de la gestión tributaria para la optimización tributaria de los incrementos de rentas.
  • Aplicar la gestión tributaria para las empresas como a las personas naturales de acuerdo a cánones legales vigentes.

Dirigido a

Licenciados o titulados de las carreras Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Derecho y otros profesionales que se desempeñen en la planificación y gestión tributaria de empresas de distintas industrias, prioritariamente empresas privadas. Profesionales con experiencia relevante en cargos medios y directivos de empresas. Consultores externos que buscan profundizar y actualizar conocimientos en el área tributaria.

Metodología

El programa considera la aplicación de diferentes metodologías, tales como:

  • Clases expositivas.
  • Trabajos prácticos.
  • Seminarios.
  • Exposiciones de invitados nacionales o internacionales, entre otros.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ser Profesional titulado y/o Licenciado de una Carrera Universitaria.
  • 2 años experiencia laboral.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de recomendación.
  • Fotocopia cédula de identidad y certificado de licenciatura original ó fotocopia legalizada.
  • Entrevista con Director del Programa.

Inicio de clases

13 de Mayo 2021
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

El programa tiene una duración total de 18 meses.

Valor

Matrícula: $140.000.-
Arancel programa completo: $6.390.000.-
Infórmate de formas de pago, N°cuotas y descuentos.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."