Magíster en Gestión Tributaria Presencial (MGT)

Facultad de Economía y Negocios
Mayo 2021
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

El Magíster en Gestión Tributaria (MGT) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae está orientado a profesionales que se desempeñan en la planificación y gestión tributaria de empresas de distintas industrias, prioritariamente empresas privadas. El propósito fundamental de este magíster es entregar una sólida formación teórica y práctica, que le permita al alumno desarrollarse con éxito en el ámbito de las materias impositivas. El MGT, se orienta a la formación de profesionales de excelencia con un sólido conocimiento en las áreas contables y financieras, con el objetivo de desarrollar su capacidad de análisis y evaluación de los reales efectos impositivos que impactan a las empresas. Asimismo, se incentiva la visión crítica y búsqueda de soluciones en el área tributaria, para que de esta manera se contribuya a la eficiencia y justa imposición de los tributos.

 

 

 

 

Director Académico: Hugo Nuñez

Profesional con especialidad en Tributaria, Auditoria de Estados Financiero y contabilidad. Académicamente se ha desempeñado en la Universidad Andrés Bello, Universidad Diego Portales, Universidad Central y Universidad Cardenal Silva Henríquez, impartiendo clases de Auditoria de Estados Financieros. Tributaria I y II, Contabilidad 1, entre otros. Contador Público, Universidad Católica de Chile, Egresado Ingeniería Comercial, Universidad Gabriela Mistral. Postítulo en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad Diego Portales. Profesor de Auditoria Tributaria; Fundamentos de Contabilidad; Fundamentos de Auditoria, Universidad Finis Terrae.

Fortalezas Del Programa

estudiante

Programa con un número reducido de alumnos (entre 15 a 25), lo cual lo diferencia de las grandes universidades (40 a 80 alumnos)

líderes en planificación y gestión tributaria

Es un programa que forma líderes en planificación y gestión tributaria, tanto nacional como internacional, capaces de transformarse en socios estratégicos y agentes de cambio en las empresas en las cuales se desempeñan siendo expertos en la gestión de impuestos.

Formamos ejecutivos de alto nivel, que con el ejercicio de su formación contribuyen a agregar valor en sus organizaciones y propender a una mejor calidad de vida de las personas y las sociedades.

PROCESOS EDUCATIVOS DE CALIDAD

Programa académico actualizado y orientado a la gestión desde el punto de vista de la tributación.

Profesores destacados

Equipo académico de primer nivel (50% de ellos son del S.I.I.)

Objetivos

---

Dirigido a

Este programa está orientado a profesionales que se encuentren en posesión del título profesional de Contador Auditor, Contador Público, Ingeniero Comercial, Abogado, y cualquier otra ciencia relacionada con las empresas privadas en crecimiento. Es un profesional que busca competencias técnicas para participar en la Gestión de empresas públicas y privadas, en un entorno cambiante, participando en la toma de decisiones en el ámbito tributario de las empresas.

Metodología

Clases lectivas y seminarios, análisis y debate de casos, revisión y discusión guiada, trabajo grupal, charlas de especialistas de la industria, metodologías activas de aprendizaje, manteniendo un enfoque práctico y en lo posible de aplicación inmediata.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ser Profesional titulado y/o Licenciado de una Carrera Universitaria.
  • 2 años experiencia laboral.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de recomendación.
  • Fotocopia cédula de identidad y certificado de licenciatura original ó fotocopia legalizada.
  • Entrevista con Director del Programa.

Inicio de clases

Mayo 2021
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

El programa tiene una duración total de 18 meses.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."