Magíster en Dirección y Gestión de Capital Humano
25 de mayo 2023
Modalidad Presencial o presencial-híbrida
Admisión 2023
Postulaciones Abiertas
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Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
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Descripción
Como Sociedad estamos viviendo un hito de transformación que nos hace agudizar la mirada en las personas y replantearnos cómo construiremos un mejor mundo a partir del máximo potencial de cada uno (a).
Entender cómo las organizaciones se deben transformar para permanecer y crecer, es el principio estratégico que posiciona a las áreas de Capital Humano y Recursos Humanos como soporte fundamental para apalancar los cambios. Conocer el negocio, identificar los talentos, dinámicas de personas, promover trayectorias laborales que motivan a las personas a permanecer y proyectarse, cuidar y cautelar ambientes de respeto, inclusión y diversidad son la base para que los Líderes que se forman en nuestro programa agreguen valor permanente a sus organizaciones.
Directora Académica: M. Eugenia López Zalaquett
Magíster en Administración de Empresas Universidad Católica, Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración. Comunicadora Audiovisual, UNIACC. Actualmente se desempeña como Directora de Fortalecimiento y Transparencia en la Comunidad de Organizaciones Solidarias. También ha trabajado como Directora de Educación en Fundación para la Educación y Comercio COMEDUC, Gerente de Centro de estudios de Capital Humano en PWC Chile, Subdirectora Corporación Educacional APRIMIN, Asociación de Proveedores de la Minería, Gerente de Educación en SOFOFA, Gerente Oficina COMPASS Consorcio AGF en la ciudad de antofagasta. Líder de equipos competitivos y especializados en: educación TP, recursos humanos y servicios. Actualmente es miembro de la red de mentoras WoomUp.
Fortalezas Del Programa
Los participantes pueden realizar una pasantía opcional de una semana de duración en Georgetown University (E.E.U.U.), incluso después de finalizado el programa, para hacer crecer su Capital Humano.
Programa Modular que consta de dos certificaciones intermedias. El alumno termina con un grado de Magíster y dos Constancias de diplomados que incrementan el Capital Humano de la persona.
Metodologías aplicadas al contexto empresarial y social, enfocados en desarrollar habilidades de creatividad y colaboración, mediante iniciativas de negocios conscientes y sostenibles para la dinámica de la persona y su capital humano.
Objetivo General
Desarrollar una visión estratégica, así como comprender, diagnosticar y analizar desafíos organizacionales que impactan en resultados de la organización y los procesos de gestión de personas, desarrollando habilidades que permitan mejorar objetivos indicadores individuales y objetivos estratégicos
Al participar en este programa aprenderás:
- Que los objetivos y metas sólo se cumplen si hay personas dispuestas y preparadas para alcanzarlos.
- Que las organizaciones son un conjunto de subsistemas que deben interactuar permanentemente de manera complementaria y colaborativa.
- Que el talento se gestiona para potenciar su máxima contribución individual y grupal.
- Que la tecnología es un recurso fundamental para asegurar el cumplimiento de los procesos y proporcionar información que sustente la toma de decisiones.
- Que los escenarios cambian y las organizaciones deben ser flexibles, líquidas y ágiles para adaptarse y crecer.
Dirigido a
Personas con interés en profundizar conocimientos y desarrollar competencias en el ámbito del desarrollo de personas. Profesionales, emprendedores de las áreas de recursos humanos o de otras disciplinas que quieran adquirir nuevas herramientas o complementar las que ya tienen para crecer profesionalmente.
Metodología
Exposición de contenidos, análisis de casos, discusión guiada, trabajo grupal, charlas de especialistas de la industria, proyecto de integración final. Coachings individuales (opcionales) y grupales, grupos de aprendizaje.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos de postulación
- Ser Profesional titulado y/o Licenciado de una Carrera Universitaria.
- Acreditar 2 años de experiencia laboral.
- Entrevista con Directora del Programa.
Documentación para Postulación:
- Currículum Vitae.
- Carta de recomendación.
- Fotocopia cédula de identidad y certificado de licenciatura original ó fotocopia legalizada.
Más Información
Consultas sobre el proceso de postulación:
- Coordinadora de Admisión Postgrado, Valentina Jorquera - vjorquera@uft.cl
- Consultas académicas y del programa: Directora del programa, María Eugenia Zalaquet - mlopezz1@uft.edu
Inicio de clases
25 de mayo 2023
Modalidad Presencial o presencial-híbrida
Admisión 2023
Postulaciones Abiertas
Duración
4 Semestres incluida la Actividad de Graduación.
Horario
Clases 2 fines de semana al mes.
Jueves y viernes de 18:00 a 22:00 hrs., en modalidad Online Sincrónico.
Sábado de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs., en modalidad Presencial con transmisión streaming.
Valor
Matrícula: $140.000.-
Arancel programa completo: $7.150.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.
Cuerpo Académico
Cristina Hube
Doctor en Educación e Innovación Curricular. Ingeniero Comercial Actualmente es Directora de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Finis Terrae, investigadora del observatorio de management femenino de la misma universidad y docente en el área de gestión de personas. Trabajó en la Facultad de Economía y Empresa de la U. Diego Portales, donde también fue directora de la escuela de ingeniería comercial y de postgrado de la misma Facultad. Su trabajo académico va por la línea de género y la incorporación de la mujer al mercado laboral, la gestión de personas, responsabilidad social empresarial y sustentabilidad. (más…)
Harald Schimunek Guevara
Magister en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago. Estudios de Doctorado en Universidad de Sevilla. y Post título en Distribución Comercial de la Universidad Politécnica de Cataluña. Diploma en Management & Innovatión, Georgetown University. Actualmente es profesor asociado y Director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión en la Universidad. Finis Terrae. Además, ha participado como relator en temas de administración financiera, Evaluación de proyectos, Planes de Negocio y Simulaciones de empresas en los programas de MBA Universidad Finis Terrae y Universidad Diego Portales, Universidad de Santiago de Chile, el programa de Magíster en Dirección Financiera y Magíster en Dirección Comercial en la Universidad Diego Portales.
Beatriz Calderón
Profesional en Relaciones internacionales. Magíster en estudios internacionales de la Universidad de Chile. Trayectoria de 20 años como consultora e investigadora en sostenibilidad empresarial y finanzas sostenibles. Experiencia docente en Universidad de Chile, U. Diego Portales, U. Finis Terrae, U. Alberto Hurtado, U. Adolfo Ibáñez, y Pontificia Universidad Católica de Chile.
Martín Vila Baltra
Magíster en Tributación Universidad de Chile, Abogado Universidad de Chile, Postítulo en Economía y Finanzas Universidad de Chile, GMAC Abogado Vila y Cía. Ltda. Director Magister en Gestión Tributaria y Docente MBA, Magister Gestión Tributaria, Magister en Finanzas Universidad Finis Terrae.
Roberto Vega Massó
Doctor en Liderazgo, Universidad Anahuác (México). Magíster en Historia, Universidad de Santiago. Diploma Avanzado “Tendencias actuales en la evaluación y mejoramiento de la Calidad” Harvard University. Ha sido Profesor de Negociación, Liderazgo Efectivo, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Comunicacionales y Actualidad internacional en universidades públicas y privadas. Además, ha desarrollado diversas asesorías y capacitaciones en materia de liderazgo, negociación y desarrollo estratégico. Actualmente se desempeña como Vicerrector Académico U.Finis Terrae.
Eduardo Águila de Ramón
Diseñador Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación UFT. Postítulo en Marketing, Escuela de Negocios Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma Advertising Strategy, Kellogg Northwestern University. Diploma en Marketing y Publicidad, PUC – ACHAP. Diplomado en Metodologías y Habilidades Docentes, UFT. Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, UFT. Académico e Investigador, PUC. Consultor y Conferencista Internacional en Creatividad, Design Thinking e Innovación.
Cecilia Valdivieso
Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Desarrollo Organizacional, Escuela de Negocios Universidad de Chile. Especialización en Modelo de Liderazgo Estratégico de Harvard en la Universidad Adolfo Ibañez. Certificada por la Universidad Católica de Chile en coaching ejecutivo y por la Escuela Europea de Coaching en Coaching de equipos. Consultor de empresas en procesos de cambio organizacional y desarrollo de habilidades directivas. Se ha desarrollado como consultor en desarrollo de equipos y gestión del cambio. Se ha desempeñado como directora Ejecutiva de programas corporativos de cambio organizacional, desarrollo gerencial y formación de equipos en empresas de diversos rubros, tanto de servicio como productivas. Ha desempeñado labores docentes en postgrados de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Directora Académica y docente del Centro de educación ejecutiva UAI Corporate.
Álvaro Morales Durán
Estudios de Postítulo en Psicoterapia Estratégica Ericksoniana, Instituto Milton Erickson de Santiago, Chile. Estudios de Especialización en Liderazgo Estratégico, Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago de Chile. Profesor Georgia State University, Atlanta USA, Programas de Diplomados en Latino América. Profesor Universidad Adolfo Ibáñez. Centro de Liderazgo Estratégico. Ejecutivo Empresas: Espacio Público Espacio Actual Especialista en Liderazgo Estratégico y Cambio Organizacional. Creador del Modelo de Evaluación y Trazabilidad del Cambio en las Organizaciones: Gestión Adaptativa de Procesos Experiencia Laboral, 25 años en empresas públicas y privadas, en el ámbito de las relatorías y consultoría de desarrollo organizacional. Algunos Clientes atendidos: Codelco: (División Andina, Chuquicamata, Teniente, Radomiro Tomic, El Salvador), Banco Estado, Banco Santander, Chile Tabacos, Entel, Fuerza Aérea de Chile, Ministerio Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio Educación, Consalud, BHP, Petrobras Bolivia entre otros.
Daniela Sobarzo
Magíster en Psicología de las Organizaciones y Magíster en Filosofía Política y Ética. Licenciada en Ciencias Sociales Mención Psicología. Vicepresidenta de proyectos en la Gerencia de Recursos Humanos en Codelco Chile. Se ha desempeñado como Jefa de Desarrollo Organizacional de Moovmedia Group, como Learning and Development Analist en Nestlé Chile, y como Research Associate en Korn Ferry International.
Raúl Moya
Mentor Certificado UAI, 27 años de experiencia en Recursos Humanos. Profesor en Emprendimiento, Gestión del Capital Humano, Responsabilidad Social Empresarial, Derecho Laboral y Administrativo. Administrador Público y Diplomado en Tecnología Educativa Aplicada, CIISA 2020. Dicta seminarios de: Cómo enfrentar la Resistencia al Cambio, Taller Liderazgo, Taller Administración del Tiempo, Taller Selección de Personal, Taller de Comunicaciones Efectivas, Taller Trabajo en Equipo, Taller de Servicio al Cliente. Más de 12 años como Gerente de Recursos Humanos en Caterpillar Chile. Anteriormente fue Jefe de Recursos Humanos de Mellafe Salas Ripley y también ha sido consultor en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. Socio Fundador de HRPlanet Empresa de Consultoría en Recursos Humanos.
Martín Ireta
Doctor of Business Administration, The University of Manchester, UK. Es Ingeniero Industrial con Magísteres en Ingeniería en Calidad e Ingeniería Industrial del Tecnológico de Monterrey. Adicionalmente cuenta con el grado de Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile. Posee diplomados de alta gerencia en las áreas de estrategia, calidad, operaciones y management en importantes Universidades como London Business School, Georgetown University, Harvard University, Shanghai Jiao Tong University, entre otras. Es profesor invitado de instituciones en Chile, España, México y Centro América. Especialista en excelencia operativa, gestión e innovación. Participó de programas líderes de educación ejecutiva con la Universidad Jiao Tong de Shanghai y la Universidad de Georgetown para gerentes latinoamericanos. Ex Decano de Educación Ejecutiva de la Universidad de Monterrey y Director Ejecutivo del Programa DIES Harvard Extensión School y Universidad de Monterrey. Actualmente Director de Postgrados de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae.
Lud Márquez Mogollón
Doctorado en Negocios, Universidad de Warwick, Reino Unido. Maestría en Negocios, Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Venezuela. Certificada como Coach (Minds at Work, USA). Certificada como Coach de Equipos por la Escuela Europea de Coaching. Certificada en el uso de instrumentos de evaluación 360 del CCL, Evaluación de equipos (TDA) y MBTI. Amplía experiencia como docente y consultora acompañando personas y equipos en el desarrollo de sus capacidades de Liderazgo. Consultora Afiliada en CLA Consulting.
Leoncio Lizana
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile e Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Concepción, con un Postgrado en Ciencias del MIT, Boston. Gerente de Adistra y Socio Director de las Firmas de Head Hunter IT Hunter e Inge Hunter. Presidente del Directorio de ADC Acredita (Agencia Acreditadora de Carreras Universitarias) Fue Director de Hewitt Chile – Firma Internacional dedicada íntegramente al apoyo en materias de Recursos Humanos a las más grandes compañías del mundo. Experiencia de más de 27 años prestando servicios de consultoría a las más grandes compañías en Chile y en la región. Trabajó por más de 25 años en Ernst & Young, como Gerente Senior y Director Regional de la compañía. Fue Director de la práctica Regional de Consultoría de la Firma y miembro de Subject Matter Expert Global de Ernst & Young Consulting. En su trayectoria profesional, ha asesorado a diferentes compañías en distintos tópicos del ámbito de la Gestión, Procesos, Logística, Operaciones y Recursos Humanos.
Mauricio Donoso
MBA, Institute of Executive Development. Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales. Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, Universidad Diego Portales. Profesor de Gestión y Empresa, Universidad Finis Terrae. Profesional académico con especialidad en Gestión Estratégica de Personas, Control de Gestión, Planificación Estratégica, Evaluación de Proyectos, entre otros. Por otro lado se destaca que se ha desempeñado como Gerente de Control de Gestión en la empresa Telefónica Corp. además de ser asesor de proyectos CORFO y SERCOTEC (Capital Semilla).
Pavel Gómez
Doctor en Business Studies, Coventry University, UK. MSc en Economía, University of Warwick, UK. MBA, IESA, Venezuela. Economista, Universidad Central de Venezuela. Actualmente es Profesor en la U. Finis Terrae, Universidad Del Desarrollo y Universidad Alberto Hurtado donde imparte las asignaturas de Economía Aplicada, Teoría de Juegos, y Análisis de entorno extramercado, entre otras. Más de 20 años de experiencia docente. Más de 15 años de experiencia como Consultor en Gestión de Stakeholders y Análisis de Riesgo Político y Regulatorio. Colaborador externo de Gemines Consultores. Escritor: Ensayo y narrativa. Autor del libro «Instrucciones para salvar al mundo de un tirano populista»
Alejandra Haddad
MBA de Universidad de Chile, Certificación Coaching Universidad Adolfo Ibañez. Comunicadora Social Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Chile. Experiencia docente en talleres de liderazgo y comunicaciones efectivas. Trayectoria laboral en gestión académica. Jefa de Marketing, Directora Ejecutiva, Directora de Marketing, Directora de Admisiones, y actual Directora de Alumnos y Desarrollo de Carrera de la Escuela de Postgrado FEN Universidad de Chile.
Monica Soto
Directora The Coach People, Certificada en Coaching Organizacional Universidad Adolfo Ibañez, y Diploma en Liderazgo y Coaching UAI. Consultora Equipos y gestión de crisis. Experiencia en organizaciones multinacionales y a cargo de equipos de venta multiculturales. Directora Diplomado de Liderazgo y Coaching de Equipos de Salud, UDD, Key Account Manager Roche, Sales and Marketing Supervisor Beckton Dickinson en Chile, Perú y Bolivia, Magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad de Chile. Experiencia docente en la Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Nacional Andrés Bello, y Universidad Finis Terrae impartiendo asignaturas en diversos ámbitos, principalmente enfocada en liderazgo y desarrollo de habilidades directivas.
David Rueda
MBA Universidad Finis Terrae, Ingeniero Civil Informático Universidad de Concepción. Actualmente trabaja como jefe de proyectos de tecnología Adexus Chile. Especialista en la administración, ejecución y control de proyectos tecnológicos en diversas industrias, a nivel nacional como internacional. Experto en la implementación de ERP en todas sus etapas (SAP y BaaN) con un avanzado conocimiento de los módulos logísticos (SD, PP y MM) así como también un amplio dominio de los módulos financieros (CO y FI). Ha implementado más de 10 proyectos ERP (Chile y México) diseñando y gestionando la ayuda centralizada de atención a usuarios.
Cristian Montenegro
Magister en Administración de Empresas. Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción. Licenciado en Economía y Administración de la Universidad de Concepción. MBA – ESE Business School, Universidad de Los Andes. Ha ejercido posiciones de Dirección Ejecutiva y Gerencias Comerciales, de Ventas y Marketing en las industrias del Retail, Banca Financiera (Personas y Grandes Empresas), Industria Cementera (Gerencia de Área Comercial de CBB S.A.) y Alimentos de Consumo Masivo. Certificado en los CEO´s Management y Kellogg on Marketing Programs, de la Northwestern University, Kellogg School of Management. (más…)
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.