Diplomado en Marketing Sostenible

Facultad de Economía y Negocios

20 de octubre 2022
Modalidad - Sincrónico Online

Admisión 2022
Postulaciones abiertas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Hasta 30% de Descuento

Hasta el 31 de enero 2022
Descuento en arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.

Descripción

Uno de los grandes desafíos que enfrenta el mundo es lograr un desarrollo sostenible, es decir, que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de que las futuras generaciones satisfagan sus propias necesidades. El año 2015, Naciones Unidas, en conjunto con múltiples organizaciones en todo el mundo, definió 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), buscando un equilibrio entre los aspectos económicos, medio ambientales y sociales. Uno de estos ODS (#12) es Producción y Consumo Responsable.

El marketing tradicionalmente ha sido una disciplina clave para ayuda a las organizaciones a crear valor para sus clientes, obteniendo a cambio una retribución económica. Sin embargo, el marketing debe, además, aportar a la sociedad y a un desarrollo sostenible, para construir un mundo mejor. En este diplomado se presenta el marketing sostenible como una respuesta a esta necesidad. Se espera que los participantes analicen, discutan, y pongan en práctica los conceptos y herramientas del programa mediante el análisis de casos de empresas, discusiones en grupo, ejercicios de investigación y aplicación, y la exposición de propuestas de acción.

 

 

Director: Rodrigo Guesalaga

Ingeniero Comercial y Master of Business Administration (MBA), Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor of Philosophy (PhD) in Marketing, Emory University (Estados Unidos).
Profesor de Marketing y Decano de la Facultad de Economía y Negocios, y de la Facultad de Ingeniería, Universidad Finis Terrae.

Fortalezas Del Programa

Enfoque teórico-práctico de gestión de marketing sostenible.

Código abierto

Metodología de aprendizaje activo, con trabajos individuales y grupales.

Profesores

Académicos del programa con amplio conocimiento y experiencia.

Acompañamiento

Invitados de la industria a compartir sus experiencias.

Objetivo

Contribuir al aprendizaje de los participantes, a través del desarrollo de una visión teórico-práctica respecto de los principios de sostenibilidad, con una mirada estratégica en el diseño y comunicación de soluciones como apoyo al marketing sustentable. Asimismo, este diplomado busca promover la preocupación y el compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Dirigido a

Ejecutiva/os de empresas, emprendedora/es, consultora/es de negocios, gestora/es de políticas públicas, cuyo trabajo se relaciona con la gestión de marketing en organizaciones, ya sean estas públicas o privadas, y de diversos sectores y tamaños.

Metodología

Se promueve el aprendizaje activo, en que los participantes son protagonistas de la adquisición e integración de conocimiento. Se contempla tanto la realización de actividades individuales como grupales, con el propósito de potenciar los procesos de análisis, descubrimiento, discusión, y reflexión. Se usa una combinación de actividades:

  • Sesiones expositivas de contenidos.
  • Discusión de artículos y material audiovisual.
  • Ejercicios e investigación aplicada.
  • Análisis de casos de empresas.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de diplomado, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Para postular a este diplomado, se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egreso de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Evidencia de experiencia laboral relevante en áreas relacionadas con las temáticas del programa.

Más Información

Consultas sobre el proceso de postulación:
Coordinadora de Admisión Postgrado, Valentina Uribarri, vuribarri@uft.cl

Consultas académicas y del programa:
Director del programa, Roberto Vega, rvega@uft.cl

Inicio de clases

20 de octubre 2022
Modalidad - Sincrónico Online

Admisión 2022
Postulaciones abiertas

Duración

4 meses.

Valor

Matrícula: $50.000.-
Arancel programa completo: $1.750.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.