Diplomado en Diseño Circular

Facultad de Diseño y Arquitectura
Mayo 2022
Modalidad Sincrónico-online

Admisión 2022
Postulaciones Abiertas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

30% de Descuento

Hasta el 30 de octubre 2021
Descuento en arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.

Descripción

Diseñar es cambiar la manera en cómo nos enfrentamos a un objeto existente o nuevo, a una acción, a un servicio, un proceso, una herramienta, maquinaria o un sin fin de cosas más. Las posibilidades de creación con la herramienta del diseño son infinitas, pero también, junto con esas posibilidades aparecen las obligaciones de aquellos que generamos soluciones: observar, proyectar, diseñar, transformar y ahora, re-pensar.

Pensar desde el origen, desde las posibilidades económicas, sociales y medioambientales reales es parte del proceso de diseño, como también después del uso, en su etapa de post-consumo.

Pensar circularmente puede llevar a entender de una manera holística nuestras posibilidades y ampliar sustancialmente la oferta de nuestra profesión.

El diplomado entregará nuevas herramientas interdisciplinarias al profesional, ampliando el campo de acción a través de la innovación y gestión, entendiendo las posibilidades mediáticas, tecnológicas e ideológicas para su desarrollo en múltiples grupos de trabajo, desarrollo o investigación, posibilitando el liderazgo de estos mismos.

 

 

Director Académico: Rodrigo Alonso Schramm

Diseñador gráfico e industrial, empresario e investigador circular. Fundador de Selk’bag® y Selkbagworld®. Director de la Escuela de Diseño de Universidad FinisTerrae. Director Creativo general Varsovienne. Director Creativo general Viña Almaviva.

Fortalezas Del Programa

Profesores destacados

Equipo Académico multidisciplinario con gran experiencia en innovación y gestión de proyectos.

Formatos semi-presenciales que permiten flexibilidad para el adecuado desarrollo de clases y proyectos.

Enfoque de resolución de problemas y desarrollo de proyecto interdisciplinario que den respuesta a los requerimientos del mercado actual.

Desarrollo de proyectos desde el diseño, con potencial salida al mercado.

Tecnología de vanguardia

Programa diseñado a partir de las tendencias y normativas, permitiendo comprender los desafíos del mercado actual e identificar oportunidades desde el diseño.

Objetivos

Contribuir a formar profesionales con un amplio conocimiento de las posibilidades extras que el diseño ofrece y posee una visión gestora e innovadora debido a haberse enfrentado a diversos desafíos comúnmente ajenos a la disciplina.

Puede abordar con gran confianza proyectos de distinta índole del mundo contemporáneo y de su realidad global, entregando propuestas certeras en base a un desarrollo mayor de su capacidad analítica y de investigación, como también de aprendizaje y mezcla de las nuevas herramientas o tecnologías.

En definitiva, es un profesional, autónomo y colaborativo, capaz de concebir, emprender y desarrollar expresivas propuestas de diseño, con un amplio dominio de diversos lenguajes conceptuales y formales.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales del diseño en general, con intereses e injerencia en el desarrollo de un entorno rápido, curioso y expuesto, pero también crítico, innovador y altamente exigente respecto a valores sociales, económicos y medioambientales; en que se debe responder de manera efectiva y entregar una oferta de valor profesional más allá de los estándares habituales con capacidad de liderazgo.

Metodología

Clases teóricas expositivas con apoyo audiovisual.
Análisis de casos bibliográficos.
Análisis de Casos de éxito y fracaso.
Uso de Toolkits.
Aprendizaje Basado en Problemas.
Talleres prácticos y desarrollo de proyectos.

Plan De Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ficha Solicitud de admisión.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
  • Certificado de Título o grado académico emitido por una Universidad Chilena o extranjera o fotocopia legalizada de Diploma de Título.

Inicio de clases

Mayo 2022
Modalidad Sincrónico-online

Admisión 2022
Postulaciones Abiertas

Duración

1 semestre (5 meses)

Valor

Matrícula: $150.000.-
Arancel programa completo: $1.150.000.-
Infórmate de formas de pago, N°cuotas y descuentos.

Cuerpo Académico

Importante

Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.

La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.

Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.